La directora Catherine Hardwicke y las estrellas Ashley Greene y Peter Facinelli recuerdan 15 años después el éxito sorpresa, incluidos los días más difíciles en el set y las extensiones de cabello que Robert Pattinson que no soportaba usar.
La directora supo que había encontrado a su Bella en Stewart cuando la vio en el tráiler de Into the Wild de 2007 . Terminó volando a Pittsburgh donde Stewart estaba filmando una película y supervisó su prueba de pantalla con Jackson Rathbone (quien más tarde asumió el papel de Jasper Cullen, un hermano vampiro). “Al final del día, pienso: 'Dios mío, ella es realmente genial y tiene toda esa angustia'”, recordó Hardwicke.
Edward resultó ser mucho más difícil de encontrar. Como señala Harwdicke, los actores que estaban audicionando “no parecían haber estado vivos durante casi 100 años y toda esta profunda y conmovedora angustia y crisis existencial. No se sentían tan conmovedores”.
Lo redujeron a cuatro actores, incluidos Rathbone, Shiloh Fernandez, Ben Barnes y Pattinson, quien compró su propio vuelo desde Londres ya que la producción tenía un presupuesto ajustado. Todos hicieron lecturas de química con Stewart, pero una vez que Pattinson se levantó, Hardwicke supo que él era el indicado porque sentía "esa electricidad" entre ellos.
Lee el artículo completo AQUI