El actor Robert Pattinson es un tipo bastante guapo, pero ahora se ha demostrado que todavía está catalogado como el hombre más atractivo del mundo. La ciencia ha hablado.
Después de robar corazones en Harry Potter y el cáliz de fuego como Cedric Diggory, capturó la atención del mundo como el vampiro melancólico Edward Cullen en la franquicia Crepúsculo y más recientemente ha vuelto a las pantallas en The Batman .
Si bien su actuación y su vida amorosa a menudo han sido objeto de titulares, su buena apariencia cincelada ha permanecido indiscutible. Al actor se le otorgó originalmente el título de ser el hombre más atractivo del mundo en 2020 y desde entonces no ha sido eliminado del primer puesto.
El título surge después de que un algoritmo que clasifica diferentes rasgos faciales analizó a los hombres de Hollywood, incluidos Ryan Gosling, Idris Elba, Brad Pitt y Henry Cavill. Sin embargo, ninguno de ellos podía igualar el rostro perfecto de Pattinson.
Pattinson obtuvo un impresionante 92,15 por ciento, superando a la estrella de The Witcher , Henry Cavill (91,64 por ciento), Bradley Cooper de A Star Is Born (91,08 por ciento), Brad Pitt (90,51 por ciento) y George Clooney (89,91 por ciento).
El análisis se reduce a la 'Proporción áurea' de Beauty Phi, que se origina en el Renacimiento europeo y, según los informes, fue utilizada por Leonardo Da Vinci para su famosa obra, el Hombre de Vitruvio.
Para calcular la verdadera belleza de un rostro, se miden el largo y el ancho y luego se dividen los resultados. Las medidas se toman desde la línea del cabello hasta el punto entre los ojos, y luego entre los ojos y la parte inferior de la nariz. Finalmente, la cara de la persona se mide desde la parte inferior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla.
Una vez que se completan todos los cálculos, se considera que una persona es más 'científicamente hermosa' si los números son iguales.
Al comentar sobre el algoritmo, el Dr. Julian De Silva del Centro de Cirugía Cosmética Facial dijo: "Robert Pattinson fue el claro ganador cuando se midió la perfección física de todos los elementos de la cara.
"Estas nuevas técnicas de mapeo por computadora nos permiten resolver algunos de los misterios de qué es lo que hace que alguien sea físicamente hermoso y la tecnología es útil al planificar la cirugía de los pacientes".
Explicó que el actor de Crepúsculo estaba 'entre los cinco primeros en casi todas las categorías porque tiene rasgos tan clásicos y una maravillosa mandíbula cincelada'.
De hecho, lo único que decepcionó a Pattinson fue su boca, como explicó De Silva: "Su única puntuación por debajo del promedio fue por sus labios, que son un poco delgados y planos".