sábado, 5 de marzo de 2022
Fotos y videos de Rob sorprendiendo a afortunados fans en la proyección IMAX de #TheBatman en Los Ángeles
Misterios, asesinatos y mafiosos: creando el mundo de #TheBatman
Matt Reeves, Robert Pattinson y Zoë Kravitz aprovecharon las pesadillas extraídas de los cómics y la vida real para crear su nueva versión del Caballero de la Noche.
No encontrarás Gotham City en ningún mapa. Allí no pasan aviones ni trenes, nadie vive ni trabaja allí y no encontrarás una sola empresa que ofrezca tours por la ciudad. no existe Y, sin embargo, todos hemos estado allí. Ya sea a través de los cómics de ochenta años o a través de la lente de directores tan variados como Christopher Nolan, Tim Burton y Zack Snyder, casi no hay una persona en nuestro planeta que no esté familiarizada con Gotham o sus muchos residentes notables. Entonces, en este punto, ¿cómo haces que se destaque?
¿Cómo se cuenta una historia de Batman que se siente fresca, a pesar de que viene inmediatamente después de literalmente miles de historias de Batman existentes? Ese fue el dilema al que se enfrentó el director Matt Reeves cuando se sentó por primera vez a idear una historia para The Batman, la nueva versión visionaria del Caballero de la Noche que llega a los cines esta noche.
“Sabía que no quería hacer una historia de origen”, explica Reeves. “Y sabía que quería hacer una historia que se inclinara hacia el lado detectivesco de Batman, porque no lo habíamos visto donde estaba realmente al frente de la historia. Sabía que lo importante para mí era que Batman tuviera el arco de la historia. Muchas veces, una vez que ya es Batman, ya no tiene el arco per se. Es posible que tengas personajes de la galería de pícaros que vienen y tienen la gran historia, y luego Batman los va a luchar de alguna manera. Quería hacer una historia de Batman en la que él ya fuera Batman, pero todavía estaba en sus primeros días y tenía que encontrar una manera de evolucionar realmente”.
Esa evolución también estuvo presente en la actuación del actor Robert Pattinson como el Caballero de la Noche. Fan autoproclamado de Batman, Pattinson nació para interpretar el papel en palabras de su director, pero eso no impidió que sintiera una buena dosis de intimidación. Esto es Batman, después de todo.
"Estoy absolutamente aterrorizado", admite. “Siento que estoy en el bloque, pero muy, muy emocionado. Tener una base de fans como Batman solo nos guía y nos refuerza durante este período. Solo sabiendo que todavía hay anticipación después de tomarse una eternidad para filmar la película y luego esperar una eternidad para que salga".
Esos fanáticos han estado viendo y volviendo a ver los numerosos tráilers de The Batman desde que recibimos nuestro primer adelanto en DC FanDome hace dos años, por lo que ya conocen el aspecto del Caballero de la Noche de la película, pero no tendrán una idea de cómo suena hasta que están en el teatro. El proceso de conseguir la voz adecuada para el Batman de la película resultó ser muy orgánico.
"Fue mucho ensayo y error", dice Pattinson. “Creo que las primeras dos o tres semanas hicimos una variedad de voces diferentes porque solo hay un par de líneas en las primeras escenas que filmamos. Comenzó a sentarse en un lugar muy particular, y se sintió como una progresión de otros tipos de voces de murciélago, y también se sintió algo cómodo de hacer.
"Es raro. De repente comienza a sentirse bien. Parece ser que cuanto más encarnas el traje, más encarnas al personaje, simplemente comienza a salir de manera bastante orgánica. Creo que eso es lo que estaba tratando de hacer con el personaje también. Estaba pensando, él no está poniendo una voz. Se pone el traje y luego la voz también empieza a sonar para él”.
The Batman es un misterio y un thriller, pero también es algo así como una historia de amor... aunque se centra en dos amantes bastante dañados. Zoë Kravitz se presenta como la última actriz en asumir el papel de Selina Kyle, la talentosa ladrona que algún día se convertirá en Catwoman, aunque no suceda del todo en esta película.
"Fue realmente encantador poder interpretar a Selena y no tener que saltar directamente a Catwoman", comparte Kravitz. “Tengo esta maravillosa oportunidad de desarrollarla lentamente, y la audiencia puede acompañarme en ese viaje. Pero ya sabes, obviamente aprender todo el combate y la forma en que se mueve y encontrar formas de insinuar en quién se convertirá fue un proceso realmente divertido".
“Hablamos mucho sobre los gatos, y estuvimos hablando sobre los antecedentes de los que proviene y cómo era su vida”, agrega Reeves. “En esencia, porque era huérfana, era una callejera y estaba coleccionando gatos porque ahora decidió que va a proteger a los gatos callejeros. Le dije: 'Eso es genial'. Y ella dice: 'Podría decir eso, ¿verdad? ¿Algo como, tengo algo con los perros callejeros?' Y dije: 'Sí, pero ¿cómo configuramos eso?' Y ella dice, 'Oh, eso es fácil. Batman puede decir que tienes muchos gatos. Lo escribieron y lo hicieron”.
Batman está ambientado en el segundo año de Bruce operando como el héroe de Gotham City, por lo que si bien no es realmente una historia de origen para ningún personaje en particular, puedes ver a muchos de los pícaros famosos de Gotham antes de que se conviertan en lo que finalmente se convertirán.
"Lo que pasa con la película es que no es una historia de origen de Batman, pero es la historia de origen de todos los personajes de la galería de pícaros con los que te encuentras", revela Reeves. “Entonces, Selena Kyle aún no es Catwoman. Y el Pingüino aún no es el capo”.
Y luego está Riddler, el principal antagonista de la película. Interpretado por el actor Paul Dano, Edward Nashton de The Batman es una variación radicalmente diferente del psicópata obsesionado con los signos de interrogación que jamás hayas visto, una que se inspiró en los cómics y, lo que es más aterrador, en la vida real.
"Quería hacer una historia en la que la investigación de este misterio en particular llevara a Batman de regreso a algo muy personal y lo sacudiera hasta la médula", explica Reeves. “Entonces, comencé a pensar en The Long Halloween . Estaba pensando en Calendar Man y la idea de estos diferentes tipos de asesinatos. Y pensé, bueno, hacemos algo donde en estos crímenes, queda correspondencia para Batman. La idea de ser Batman es que tu poder está en ser anónimo. Entonces, la idea de que de repente alguien te está iluminando, eso sería muy inquietante para él. Y pensé, bueno, esa es una gran manera de entrar.
“Y cuando comencé a pensar en eso y tratar de ponerlo a tierra, pensé en Zodiac. Y pensé en cómo Zodiac, de esta manera horrible, dejó todos estos códigos perturbadores y estas comunicaciones a la policía y los periódicos, y lo inquietante que fue eso. Y pensé, eso en realidad suena como una versión horrible de Riddler, porque estaba dejando todos estos acertijos”.
El misterio detrás de lo que realmente está haciendo Riddler abre la puerta a la introducción de otros personajes, como Selina de Kravitz, pero también Penguin de Colin Farrell, que está trabajando para Carmine Falcone en este momento de su carrera.
“Supe de inmediato que quería que Selena Kyle estuviera en la historia”, continúa Reeves. “Pero pensé, bueno, caramba, tal vez hay una manera de buscar a esta persona que fue vista con el alcalde, y eso nos lleva al Salón Iceberg. Y eso proporciona una versión del Pingüino que nunca has visto, que podría meternos en la historia de la mafia, y que nos llevaría a Falcone. Y luego, por supuesto, está la relación que hay en algunos de los cómics entre Falcone y Selena, y pensé, oh, podría haber una manera de hacer eso".
El resultado es un mundo denso, rico y oscuro que los fanáticos de Batman querrán ver mucho más. Sin embargo, si eso sucede o no, en última instancia depende de usted. Reeves y su equipo ciertamente tienen ideas para más.
“Lo que realmente estamos tratando de hacer es lanzar este mundo”, explica Reeves. “Y si el mundo acepta esto, tenemos muchas ideas para las cosas que queremos hacer. Por supuesto, queremos que Selena continúe. Su relación y lo que son el uno para el otro es, para mí, el corazón de la película. Estamos hablando de muchas cosas, pero, por supuesto, estamos a punto de estrenar esta película y todo se reduce a cómo la recibe la gente”.
Al menos ese es un misterio para el que pronto tendremos una respuesta.
The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson y Zo ë Kravitz, ya está en los cines.