Hace tres semanas, las redes encendieron sus antorchas ante el rumor sobre el inesperado fichaje de Warner Bros. para ‘The Batman’, la primera entrega de la nueva trilogía sobre el vigilante de Gotham que prepara Matt Reeves. El pasado viernes, se confirmó que Robert Pattinson había sido elegido.
“Fue rápido. Más rápido de lo normal”, comenta un trabajador de Warner en un esclarecedor reportaje de The Hollywood Reporter sobre el proceso de casting para la película en la que, por lo que parece, solo hubo dos contendientes y, desde el principio, uno partía con ventaja.
Según revela el artículo, Matt Reeves tenía clara su intención de buscar a un intérprete cercano a la treintena porque, y atención porque es lo más similar a un sinopsis que tenemos del proyecto, “la historia no es otra repetición de su origen ni la historia de un experimentado luchador del crimen que gobierna Gotham City. Él es Bruce Wayne, tratando de encontrar su camino hasta convertirse en el genial detective”.
Desde el inicio, Pattinson estuvo en la mente de Reeves. La idea se volvió aún más férrea cuando vio al actor en ‘Good Time’ (Ben Safdie, Joshua Safdie, 2017) y ‘High Life’ (Claire Denis, 2018), por lo que fue el primer seleccionado para el papel. Solo Nicholas Hoult, el otro seleccionado (no ha trascendido si por parte de Warner o como sugerencia del mismo director), podía apartar a la otrora estrella de ‘Crepúsculo’ del camino del caballero oscuro.
Ambos actores se encontraron con el cineasta en abril, hablaron, probaron texto y comenzaron a conocerse. Tras la presentación de ‘The Lighthouse’ (Robert Eggers, 2019) en Cannes, Pattinson voló hasta un estudio en Burbank en el que le esperaba un traje de Batman usado en una película anterior. Por allí también pasó Hoult y ambos fueron meticulosamente estudiados por Reeves y un equipo de Warner que esperaba encontrar la mirada de Bruce Wayne en uno de los dos jóvenes actores.
Esto es algo que ya se ha hecho con anterioridad, se sabe que Christian Bale se enfundó en el traje que Val Kilmer usó en el 95 en ‘Batman Forever’ (Joel Schumacher, 1995) en pruebas de vestuario previas al rodaje de ‘Batman Begins’ (Christopher Nolan, 2005), pero lo que ha sorprendido es la celeridad con la que se tomó la decisión en esta ocasión. Pasado el fin de semana, ambos actores recibieron la buena y la mala noticia. Y los dos sectores de las redes sociales también.
“Quería cosas muy específicas, él sabía lo que estaba buscando”, comenta otra fuente sobre Matt Reeves, el colega de J.J. Abrams salido de ‘Felicity’ que terminó haciéndose responsable de proyectos ta interesantes como ‘Monstruoso’ (2008), ‘El amanecer del planeta de los simios’ (2014) y ‘La guerra del planeta de los simios’ (2017).
Nos sobran motivos para confiar y empezar a pensar que, por suerte para todos, estamos ante el inicio de un proyecto absolutamente prometedor. El murciélago ahora es de Reeves y Pattinson, les toca salir del pozo.
Fotogramas
¡Qué artículo más emocionante, por favor! Y qué buen gusto tiene Reeves. Otro director que se va a quedar fascinado con el trabajo de nuestro Rob.
ResponderEliminarGracias, Nani.
Lo ha impactado como tiene costumbre de hacer ,y van a quedar supersatisfechos ,con el , es el mejor ,
ResponderEliminar