Luego de filmar Un beau soleil intérieur (2017), que también protagonizó Juliette Binoche, Denis incorpora para esta película a Robert Pattinson, una estrella del star system hollywoodense, que viene de protagonizar grandes películas como Good Time (2017), de los hermanos Safdie y The Lost City of Z (2016), de James Gray.
En High Life la directora apuesta por una especie de ciencia ficción personal e intimista que se sitúa en un espacio profundo, más allá del sistema solar. Los habitantes son presos condenados a muerte y enviados al agujero negro más cercano a la tierra. Ahí conviven el maltrato, el deseo reprimido y la experimentación médica.
La película, concebida desde hace cerca de siete años por Denis y que tardó todo ese tiempo en conseguir financiación, en un principio tenía en el ideal protagónico al fallecido Philip Seymour Hoffman, lugar que terminó por ocupar Pattinson. Fue justo en ese lapso que el actor pudo deshacerse del estereotipo que tomó al comienzo de su carrera con la saga Twilight.
Similar fue el caso con Juliette Binoche, pues en un inicio Patricia Arquette fue pensada para la cinta, pero los compromisos de la actriz norteamericana y la buena conexión que hubo entre Binoche y Denis tras filmar Un beau soleil intérieur, terminaron por decantar el papel para la francesa.
High Life estrenó mundialmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, y tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y otros tantos certámenes, tendrá su estreno en México como película de apertura de la novena edición del FICUNAM.
Fuente
Muchas gracias por el artículo, Nani.
ResponderEliminarEspero que vaya mucha gente a verla y que sea un éxito.