Tras el éxito y las buenas críticas recibidas con 'La bruja', todos esperamos como agua de mayo la nueva película de Robert Eggers, que parece estará lista para el año que viene. El director ha unido fuerzas con A24 para crear 'The Lighthouse', una película de terror y fantasía que el propio Eggers escribe y dirige. Mientras se hablaba de que este podría regalarnos su propia versión de 'Nosferatu', parece que antes tendremos esta otra cinta, cuyo rodaje ya ha finalizado y sus protagonistas son Willem Dafoe y Robert Pattinson.
Rodada en blanco y negro en 35 mm, 'The Lighthouse' trata sobre un anciano guardián de un faro, llamado Old, teniendo lugar la acción en Nueva Escocia en 1890. Indiewire acaba de informar esta semana que la película está lista y que su lanzamiento está previsto para 2019. Una cinta muy esperada cuyo rodaje no ha sido tan llevadero como se podría esperar, según ha comentado su propio protagonista.
"Este rodaje es lo más cerca que he estado de golpear a un director", dijo Pattinson a la revista Interview Magazine, comentando lo tortuoso que fue el rodaje para ambos actores. "Por mucho que ame a Robert Eggers, hubo un momento en el que hice cinco tomas caminando por la playa y después de un rato pensé: '¿Qué diablos está pasando? Sentía que sólo estaban rociando una manguera anti-incendios en mi cara. Y él me dijo,"Si, estoy rociando una manguera anti-incendios en tu cara". Era como una especie de tortura, fue una energía interesante".
A todo esto, Dafoe agregó: "Es gracioso, porque cuando Robert Pattinson y yo rodamos la película juntos, las condiciones eran tan duras que apenas hablamos fuera de escena".
Un rodaje que ya nos ha hecho tener más ganas (aún) de ver la película.
Fotogramas
Muero de ganas de verle en acción. Es un crack. Seguro que nos sorprende.
ResponderEliminarGracias, Nani.