Hoja de calendario gracias a RPAustralia
Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días; pero era el tercer mes en el antiguo calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.
El origen de su nombre es incierto. Puede derivar de la diosa romana Maia, también conocida como Bona Dea, cuyo festival los romanos celebraban este mes que llamaban Maius. También podría provenir de la ninfa Maya, hija de Atlas y Pleione y madre de Hermes. Una tercera opción de su origen podría ser del término Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.
En la antigua Grecia su equivalente es el mes de Targelión.
Quintilis fue originalmente el nombre del quinto mes (que después fue cambiado de lugar para ocupar el séptimo) en el calendario romano, estaba ubicado después de junio y antes de sextilis.
De acuerdo con una tradición, la piedra de mayo es la esmeralda y su flor, el lirio.
Mucho tiempo asociados a la Virgen María, los lirios blancos representan virtud, mientras que los Lirios del Valle confieren dulzura y humildad. Esta flor de Mayo expresa pureza de corazón, majestad y honor.
El color verde profundo de la esmeralda simboliza el amor, la fe, la paciencia, la buena suerte y la juventud. Algunas religiones también creen que el color verde de la esmeralda simboliza el renacimiento y la regeneración como lo hace la naturaleza.
Indicada para: Vista, sistema respiratorio, nódulos linfáticos, regulación del azúcar en la sangre. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma.
Afinidad con los signos: Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Libra.
FELIZ MES DE MAYO
Gracias, Nani, por este apartado mensual que me encanta y me enseña tanto.
ResponderEliminar¡Me gustan muchísimo los lirios del valle! Y las esmeraldas, aunque no tengo ninguna, también. Son un espectáculo para la vista y me encanta su color.
Y saber el origen de las palabras es tan interesante.
Me gusta mucho la información , y me encanta el mes de Mayo,cumplo años el siete y Rob el trece , somos tauro los dos ,,
ResponderEliminar