Hoja de calendario gracias a RPAustralia
Fue llamado así en honor a las februa en las Lupercales, el festival de la purificación en la Antigua Roma: los sabinos celebraban una fiesta anual de purificación que llamaban februa (de februum, una especie de correa), en una fecha que hoy se identifica como el 15 de febrero. Tras la fundación de Roma y el posterior surgimiento del Imperio Romano, la urbe dominante tomó prestado el nombre de las fiestas 'februas' para designar el mes en que estas tenían lugar, que por entonces era el último del año.1
Es el mes que menos días posee del año.
Sus tonalidades azul suave y blanco representan la fé, el valor, la sabiduría y la esperanza.
En la Antigua Grecia, Iris, como personificación del Arco Iris (Iris en griego) era el mensajero de los dioses, el lazo de unión entre el cielo y la tierra.
AMATISTA
La amatista, un cuarzo púrpura con matices rojos y violetas. La ametista toma su nombre de la palabra griega "Amethystos", que significa sobrio. Los antiguos griegos creían que la amatista protegía a quien la llevaba de los efectos del alcohol. Esta gema también es un símbolo de fé y espiritualidad. Se cree que tiene el poder de agilizar la mente de quien la usa.
Indicada para: Cabeza (cuero cabelludo, cabello, dolores de cabeza, ojos); glándula pituitaria. Regula el nivel de azúcar en la sangre.
Afinidad con los signos de Aries, Virgo, Libra, Capricornio, Acuario, Piscis.
FELIZ FEBRERO
Gracias, como siempre, por culturizarnos. ¡Qué bonito el color de la flor y de la piedra de este mes. ¿A qué sí, Nani? Me has contagiado :):)
ResponderEliminarY la hoja del calendario, para troncharse de la risa.