miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Podría Good Time ver a Robert Pattinson finalmente ganar un Oscar?




¿Podría Good Time ver a Robert Pattinson finalmente ganar un Oscar? Le diríamos, sí. Sí, podría.

En muchos sentidos, Robert Pattinson ha hecho un Kanye West, Radiohead o U2, e hizo estallar una carrera muy exitosa con un movimiento tan extraordinario y austero que deja a los fanáticos casuales desconcertados o furiosos.

Esos actuaron, respectivamente, lanzando Yeezus, Kid A y Achtung Baby que, en el proceso, frustró la etiqueta de los hombres de dinero que querían más de los mismos grandes éxitos y menos, ya sabes, arte.

La ex estrella de Twilight Pattinson ha hecho lo mismo. Llegó a nuestras vidas como un chico en Harry Potter y, luego, como el principal vampiro en Twilight. Si hubiera querido, esta podría haber sido su vida durante las siguientes una o dos décadas. Un joven actor increíblemente atractivo que interpreta papeles de rompecorazones en películas vistas por una base de fans a las que les gustan los actores jóvenes increíblemente atractivos que interpretan papeles deshonestos.

Pero, cuando su serie de muertos vivientes finalmente murió, se desvió dramáticamente de los éxitos de taquilla en los que había aterrizado, y en su lugar tomó parte en una serie de películas desesperadamente extrañas.

Primero, estaba Cosmopolis, una película subestimada de David Cronenberg en la que Pattinson montaba en una limusina alrededor de Manhattan derrumbándose en disturbios por la igualdad, mientras mantenía relaciones sexuales con Juliette Binoche y se aseguraba de que su próstata fuera revisada. Mostró que podía lidiar con problemas.

Luego vino Maps to the Stars, en el que Pattinson manejaba una limusina por Los Ángeles y, sí, la usó para tener relaciones sexuales con Julianne Moore. De acuerdo, no mostró variedad, pero sí confirmó una destreza notable en un vehículo en movimiento.

Poco después llegó The Rover, en el que interpretaba a un joven vulnerable que era llevado a dar un paseo en una Australia postapocalíptica. Mostró que podía lidiar con ser extremadamente extraño.

Luego vinieron Childhood of a Leader y The Lost City of Z, ambos tan lejos de Crepúsculo como el amanecer, pero todo lo anterior fue realmenete solo practica, para lo que viene la próxima semana: Good Time. Que, simplemente, ve el mayor rendimiento de Pattinson hasta ahora, y muy posiblemente el mejor rendimiento del año también.

En Good Time, interpreta a Connie, hermano de un chico con deficiencias mentales, Nick, que es arrestado después de que la pareja se metiera en un banco. Connie es irresponsable. Nunca debería haber llevado a su hermano a eso.

Pero también se preocupa por él y, a medida que se desarrolla la película, dirigida por el culto de los hermanos Safdie, Pattinson se las ingenia para ser comprensivo, horrible, idiota, inteligente, odioso, agradable, patético, valiente, heroico y débil. El estilo es asqueroso y angustioso, muy 1970, mientras que gran parte de lo que sucede está tan fuera que en realidad se vuelve divertido.

Habrá desafíos este año en los Premios de la Academia, a saber, Armie Hammer en Call Me By Your Name y Tom Hanks en A Film That Tom Hanks Will In (bueno, The Paper), pero a medida que salen las actuaciones masculinas, nada me ha cautivado más este año que Pattinson en Good Time. No es solo la revolución personal por la que ha pasado. Es más la habilidad innegable.

Él decidió algo hace unos años, que era hacer un legado para él y ser un intérprete interesante, en lugar de un simple póster para un estudio. Decenas de nombres más respetados que felizmente toman un dólar de superhéroe deberían seguir su ejemplo y, por esa razón, y todos los papeles, especialmente Good Time, esparcidos por encima, merece el Oscar al Mejor Actor en 2018.

Y si te parece gracioso, será porque aún no has visto la película.

GQ
Traducción Lorena PattinsonWorld

NUEVO Video Entrevista: Robert Pattinson habla de filmar Bajo El Radar con Sian Watson