martes, 12 de septiembre de 2017

Robert Pattinson: "El cine de arte y ensayo es el que mejor me va"




Nueva entrevista de Robert Pattinson con Le Journal du Dimanche
Entrevista reciente llevada a cabo durante el festival de Deauville

Robert Pattinson, la estrella de "Crepúsculo", florece más en el cine independiente, como en la película de suspense de los hermanos Safdie.

Fue hace diez años, cuando conoció por primera vez la prensa francesa en un palacio en la Plaza de la Concordia, invadido por cientos de fans gritando su nombre durante horas. En ese momento, Robert Pattinson inflamaba los corazones como el vampiro romántico en Crepúsculo, pero mantuvo la cabeza fría. Él no ha cambiado, sigue siendo introvertido e incómodo cuando se trata de hablar en público. El fin de semana en el Festival de Cine de Deauville, que se rindió homenaje a él, el actor británico de 31 años estaba irreconocible físicamente, demacrado y la cabeza afeitada. Por High Life lo necesita, él está rodando actualmente en Francia para Claire Denis. "Puse un montón de tiempo de cortejo. Envié correos electrónicos para convencerla de que me diera un papel. No puedo decir nada excepto que sucede en una nave espacial. Ciencia-ficción con Juliette Binoche! "

El miércoles, será presentado Good Time, un thriller dirigido por Benny y Joshua Safdie, figuras del cine líder independiente estadounidense. En Nueva York, dos hermanos, Nick y Connie con discapacidad mental, roban un banco. Pero el cajero atrapa la bolsa de billetes. Incapaz de correr, Nick es detenido por la policía. Connie trata de sacarle de la cárcel ... Con una cámara en constante movimiento y muy cerca de sus caras, llos hermanos Safdie cuentan la odisea nocturna de los perdedores que luchan por salir adelante. Fascinante, la historia muestra un descenso a los infiernos inevitable, con música electro un poco demasiado presente, pero que ofrece a Robert Pattinson un personaje increíble..

Él acosa a los directores
"Trato de encontrar escenarios interesantes para mejorar , dice. Me considero un aprendiz. Mi amor por el cine sigue creciendo. Yo estaría destrozado si me encontrara en paro ". No me riesgo mucho. El actor descubierto en la saga de Harry Potter ha hecho su elección de carrera, de Cosmopolis de David Cronenberg (2012) a La Ciudad Perdida de Z por James Gray (2017).

"El cine de arte y ensayo no tiene visibilidad en los EE.UU., pero es uno de los que me quedan mejor. Todos estos autores tienen universos particulares. Quiero derretirme, desaparecer. Para que los espectadores olviden a Robert Pattinson. Cambiar la apariencia es una manera de hacerlo. Ciertamente, no gano lo  mismo que en un éxito de taquilla. "¡No gasto mucho y no tengo familia que alimentar!" " Aplica el mismo método que con Claire Denis: acosar a los directores. "Mi agente representa al menos a otros dos actores con los que compito, así que prefiero conseguir los papeles yo mismo!"

Fuente  vía Le RPattz Club |  Traducción Nani PattinsonWorld


Robert Pattinson, Bienvenido a su Rob-Nacimiento!




Robert Pattinson fue elegido para la primera película de Twilight cuando tenía 21 años y pasó los siguientes cuatro años defendiendo a los adolescentes en eventos promocionales en centros comerciales. Hoy en día, Robert Pattinson tiene 31 años y pasó su verano en el extremo receptor de una ovación de seis minutos en el festival de cine de Cannes y recibió a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood mientras se presentaba en su banquete anual en el hotel Beverly Wilshire . Allí, él se alegró - dando su camino a, al parecer, una eventual (grito) nominación a los Globos de Oro por su actuación en Good Time, la película que se estrena este viernes y que ha provocado este anhelo repentino, casi nostálgico que se ha convertido rápidamente en Rob-naissance.

No es exageración: Pattinson es una revelación en Good Time, el thriller de los hermanos Safdie, un thriller que te deja sin aliento y que no te deja levantarte. En el transcurso de una noche única y sinuosa, la película se siente como una versión más arrogante, más fea y contemporánea de After Hours de Martin Scorsese, pero no es el subidos de los años 80 lo que aumenta el ritmo, es el maníaco con ojos de loco de Pattinson, incluso el pelo más descolorido, y la rueda engrasada de su mente enloquecida planeando el siguiente movimiento. Como un estafador de bajo nivel que roba un banco para salvar a su hermano, la película se reduce a, básicamente, Rob Pattinson corriendo. Es emocionante verla y ha sido quizás aún más divertido para los críticos escribir sobre ella. No hay nada como un actor que cumple un potencial, una vez marginado por la tiranía del complejo industrial de adolescentes para poner a Hollywood y a los corazones de los observadores fuertes (ver: Jared Leto).


También es una verdadera actuación de la estrella de cine, una de la que Pattinson ha estado alejando desde Twilight. En películas como Maps to the Stars y The Rover, se ha subyugado a roles relativamente secundarios, mientras que Julianne Moore y Guy Pearce muerden el respectivo escenario. Su carisma parecía penetrar realmente en La Ciudad Perdida de Z, pero incluso eso fue un desempeño lento en el apoyo de Charlie Hunnam. A lo largo de esta fase, vamos a clasificarla como: Rob Pattinson, actor de personaje sobrequalificado, está atado a una fórmula probada por el tiempo de cualquier estrella ambiciosa (incluyendo, debe decirse, Kristen Stewart) tratando de escapar de la prisión de idolatría adolescente: trabajar con interesantes, atrevidos directores, y dejar que se lave la estrella de cine hasta que se asemeje a un actor de nuevo.

En el servicio de esta desensibilización de Robert Pattinson como lo conocíamos, cineastas como David Cronenberg (Maps to the stars, Cosmópolis), David Michod (The Rover), Werner Herzog (Life) y James Gray (The lost city of Z) lo han brutalizado físicamente, lo han hecho tonto e ingenuo, han trabajado para no halagar sus miradas, y suprimido su encanto hasta el cecano punto de mutismo. Tomó a Josh y a Benny Safdie, los cineastas de Nueva York que básicamente hicieron una película muy Safdiesque de Nueva York, con la excepción de que Robert Pattinson pasa a estar en ella (muchos de los otros actores son de calle), para hacerlo, esta nueva portada de GQ , está vivo otra vez.

Y las críticas han sido excitantes (la película actualmente tiene un 92 por ciento "fresh" en la calificación); La actuación de Pattinson ha sido descrita por los críticos como poseedor de "una fuerza impredecible"; una "intensidad variable"; y como "uno de los mejores trabajos de su carrera post-franquicia-viajero".

Si esta aclamada estrella post-Robcorazonada presagia un cambio Leo-nian hacia el prestigio, pero parece que ahora estamos en la cúspide de un Rob-naissance (eso suena tan tonto) . Bienvenido de nuevo, Rob Pattinson. Te ves muy bien, incluso cuando estás interpretando.

Fuente
Traducción Lorena PattinsonWorld