Hoja de calendario gracias a RPAustralia
Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.1
Octubre es una palabra procedente del latín que significa "ocho meses". A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.
En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda. "La Iglesia ha reconocido siempre una eficacia particular a el Rosario, confiándole, mediante su recitación comunitaria y su práctica constante, las causas más difíciles".
Flor: CALÉNDULA
Brillante y colorida, de grandes flores anaranjadas, es la quinta-esencia de las flores de otoño.
La caléndula o Maravilla representa afecto y gracia.
Turmalina
La turmalina es la única gema que tiene varios colores en la misma piedra.
Tiene una fuerte influencia protectora, alivia los desórdenes mentales.
Ópalo
El ópalo, conocido por la forma brusca en la que cambia de color de acuerdo con la luz, tiene una profundidad inquietante. Los ópalos son las piedras natales de octubre y vienen en muchos colores, incluyendo el negro, que es raro, el naranja, el rojo, el blanco y el azul claro. Los ópalos están asociados con la fidelidad, la confianza y la lealtad.
Indicado para: Reforzar la intuición; inspira autoestima y da satisfacción.
Afinidad con los signos: Géminis, Cancer, Acuario, Sagitario, Aries
FELIZ OCTUBRE
Gracias, Nani, por compartir artículos tan curiosos con el origen de los nombres de los meses.
ResponderEliminar¡Qué bonitas: la turmalina y el ópalo!