Cada año, el 1 de noviembre, España celebra su fiesta ritual en recuerdo y honra de sus parientes fallecidos, fiesta que se conoce como el Día de Todos los Santos. En toda la nación, muchas familias, especialmente aquellas generaciones mayores que están más apegadas a las tradiciones, se reúnen en los cementerios para hacer una visita a los seres queridos que han fallecido para hacerles saber que no les han olvidado. Algunos incluso visitan el cementerio unos días antes del 1 de noviembre para limpiar las sepulturas y tenerlas preparadas para el gran día.
Lo más tradicional del 1 de noviembre es comprar flores, especialmente crisantemos, y llevarlas como regalo a los fallecidos.
A pesar del sentimiento de tristeza que se piensa que tiene el Día de Todos los Santos, este día no es sólo para lamentarse por los seres queridos que ya no están con nosotros. También es un día para celebrar la vida.
Es muy popular tomar unos dulces tradicionales y ver la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” (1844), que se interpreta en todos los teatros del país.
Buñuelos de Viento
Huesos de Santo
Pasad un buen día ...
Muchísimas gracias, Nani, por la información ... y por los dulces, están de muerte.
ResponderEliminarGenial, Nani, me ha encantado esta maravillosa descripción de las tradiciones en España durante este día y qué ricos los dulces!!!
ResponderEliminarEspero que todas hayáis pasado un fantástico 1 de noviembre!!!
Muchas gracias!!!