El realizador holandés Anton Corbijn ha demostrado en la pantalla grande su fascinación por la música con la película Control, sobre la vida del mítico Ian Curtis, miembro de la banda Joy Division, y la dirección de videos musicales. Sin embargo en su más reciente filme, Life, apela a explorar la vida de un reconocido fotógrafo, una actividad que también es una de sus grandes pasiones.
La cinta basada en hechos reales, que fue presentada en una de las funciones de gala de la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en el Teatro Juárez, en donde fue ovasionada al final de la proyección, aborda la relación que surge entre el fotógrafo Dennis Stock (Robert Pattinson) y el actor James Dean (Dane DeHann), quienes están en la primera etapa de su carrera.
“Al principio no quería hacer la película porque se trataba de un personaje popular como James Dean, sin embargo, creo que es el fotógrafo quien más me interesó, porque además yo también he hecho por más de 40 años fotos de personas públicas”, agregó el cineasta quien además explicó que para la realización del documental habló con algunas de las mujeres de los personajes y usaron algunas grabaciones de voz que dejó James Dean.
La cinta, que fue presentada por primera vez en febrero, en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, es un retrato honesto de la amistad entre los dos personajes en la cual además destaca la actuación de Pattison, “quise trabajar con él porque en sus últimas películas ha demostrado que es un actor capaz de hacer un papel complejo más allá de películas como Crepúsculo, ha intentado probar que tiene más talento y creo que el fotógrafo de la película es muy parecido, pues quiere probar que es capaz de trabajar para una revista importante”, explicó.
La cinta tendrá su estreno en Inglaterra el próximo septiembre, pero se desconoce si tendrá estreno comercial en México.
Fuente