lunes, 9 de marzo de 2015

Robert Pattinson («Maps to the stars»): «La gente se vuelve loca con la presión»



Poco o nada queda en Robert Pattinson del joven tímido protagonista de la vampírica franquicia «Crepúsculo», saga que le sacó del anonimato para el fin de sus días. Hay que bucear en las redes sociales y descubrir el fenómeno Pattinson en ellas para entender el desapego del actor por la fiebre de la fama. «He aprendido a protegerme, a no hablar de más. He descubierto que a nadie le interesan los detalles y prefiero alejarme de esas reacciones en masa».

[Crítica de «Maps to the stars»]

«Maps to the Stars» convierte a Pattinson en un conductor de limusinas que mueve a las estrellas de cine de un lugar a otro en Hollywood, mientras a su vez acude a audiciones tratando de encontrar su propio hueco. «Cuando leí el guion me pareció hilarante, me gustó el diálogo y la arquitectura de la historia. Ese es Cronenberg, un realizador que a sus setenta y un años sigue siendo subversivo y combativo».


[Entrevista con David Cronenberg]

Resulta algo macabro que el director canadiense haya elegido para el papel de perdedor a uno de los actores más perseguidos de Hollywood. «Eso forma parte de su sentido del humor. Yo conozco a mucha gente que se parece a los personajes. Es una historia honesta y muchas actrices, como Habana (papel interpretado por Julianne Moore), se vuelven un poco locas por la presión. En la industria hay mucha energía negativa y no sabría decirte por qué pero la hay, es realmente extraño».Pattinson se ha convertido en uno de los actores fetiches de Cronenberg, con quien trabajó el año pasado también en «Cosmópolis». «Yo soy el primer sorprendido y le estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado. Su confianza me ha abierto muchas puertas que de otro modo seguirían cerradas para mí. Colaborar con un 'autor' ha sido muy positivo en mi carrera».

«Demasiada presión a mi alrededor»


La industria del cine necesitaba urgentemente un tipo como Robert Pattinson, capaz de sentirse seguro de sí mismo y al mismo tiempo no tomarse demasiado en serio aceptando su situación con cierta dosis de sentido del humor. «Como actor quiero formar parte de proyectos que tengan sentido. Desde hace tiempo no ha aparecido ninguna película comercial que me llamé la atención. Hay demasiada presión a mi alrededor y no me interesa alimentar esa bestia. Prefiero protagonizar películas independientes que un filme de superhéroes con el que no siento ninguna conexión».

Enamorado de la cantante FKA Twig, el actor ha superado el drama de su relación con Kristen Stewart y mira al futuro escribiendo un nuevo capítulo, aunque no incluye producir un disco de música. «No me enfrento muy bien a la critica y ya tengo bastante con la que recibo como actor, como para mostrar también mi música. No siento la necesidad de ser criticado por ella».


Hoy Cinema | PattinsonWorld

3 comentarios:

  1. Me encanta como ha cambiado la visión que tienen los críticos de Rob últimamente. Por fin han descubierto al actor de talento y a la persona inteligente que se esconde detrás de un físico impresionante... ya iba siendo hora!!

    ResponderEliminar
  2. El no se ha vuelto loco y mira que tuvo y tiene más presión que nadie, pero siempre con los pies en el suelo y rodeado de gente que lo quiere. El todo lo consulta con su familia incluso les pasa los guiones de las películas que le ofrecen para que le aconsejen, y ahora está tomando decisiones
    más importantes aún. Yo le deseo a Rob que las cosas le salgan según tiene pensado. Se lo merece, pero de verdad, el reflexiona mucho, mucho antes de decidir algo, pero una vez tomó la decisión nada ni nadie le hace retroceder. Y Robert eres el mejor que bien lo has hecho todo hasta ahora, y las sorpresas van a ser para mejor. Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una madurez y un sentido común fuera de lo habitual. Ha demostrado con creces que no es sólo "una cara bonita" y cada vez se le reconoce más su trabajo. Encima se explica como un libro abierto y es superagradecido. Imposible no quererle y admirarle. Se merece lo mejor.

    ResponderEliminar