En una entrevista reciente Anton Corbijn habló alguna sobre su nueva película LIFE, protagonizada por Robert Pattinson.
Aquí está la parte de la entrevista con la información sobre la película y el comunicado de estreno en 2015:
LIFE no es parte del anuncio de esta mañana para TIFF, ¿existe posibilidad para un lanzamiento en 2014?
No, será en 2015. No hemos cerrado fotos aún. Todavía tenemos dos meses más de sonido y [potenciales] pick-up disparos.
En el fondo en fotografía, ha fotografiado numerosos iconos. Su primera película, Control, era un retrato icónico de Ian Curtis (cantante de Joy Division), que murió muy joven. Supongo que ahora que hemos confirmado que el próximo año, tienes LIFE una película que involucra a James Dean (que interpreta Dane DeHaan). Quien también murió muy joven. ¿Es más difícil de capturar una fotografía icónica de un individuo en vida, o para contar su historia cuando muere?
Me halaga que la gente piensa que mis fotos son icónicas. Eso no es lo que me propuse hacer. Mucha gente con la que trabajé en los años 70 y 80 no eran personas muy conocidas, pero se convirtieron [en conocidos] más tarde. Así que no he buscado deliberadamente iconos. En cuanto a la realización de las películas de Ian Curtis y James Dean, esto es, por supuesto, muy deliberado. Ian Curtis era alguien que yo conocía y me mudé a Inglaterra para hacerlo porque quería hacerlo. Fue un proyecto personal. Y, también, pensé que era una buena historia de amor (entre Sam Riley y Samantha Morton).
LIFE es, ante todo, una historia sobre un fotógrafo, Dennis Stock (Robert Pattinson), que describe a James Dean (DeHaan). Por lo que es la historia de un fotógrafo y su sujeto. Como fotógrafo de esa historia me interesaba: estudiar el equilibrio de poder entre un fotógrafo y su sujeto. Ya sabes, quién influye en quién? La parte de la história de James Dean no era mi interés. De hecho, yo había rechazado un proyecto de James Dean anteriormente.
Lee el resto del artículo en la
fuente.