jueves, 31 de julio de 2014

Scans HQ: Nueva entrevista de Rob con Best Movie Magazine (Italia) Edición de Agosto

image host


 image host image host image host image host



Traducción

El está usando una camisa a cuadros verdes y amarillos, zapatillas negras con gruesos cordones y calcetines gruesos de algodón. Usa un par de pantalones claros que parece haber usado durante una semana. Cuando habla mantiene su cabeza levemente inclinada, rompe sus oraciones; de repente me mira, con una sonrisa burlona y me mira como pensando: realmente te importa esto?. De todas las estrellas que puedas conocer, Robert Pattinson es la única que se disfraza mejor. Su diversidad y su potencial son en esta fascinación retorcida, como su cara, como su rara predestinación. El parece estar acá por accidente, y por accidente famoso, perdido y entretenido, sin complacencia. Hablando de su escena de sexo con Julianne Moore en Maps to the stars el dice: “fue nuestro primer encuentro, mi primer día en el set. En Toronto donde estábamos filmando, el clima estaba muy caluroso y yo estaba extremadamente sudado. Ella es una de esas personas absurdas que no sudan en lo absoluto. Nunca. Entonces, imagínate esta situación, yo estaba tratando de no mojarla a ella con mi sudor. Y yo debí verme muy raro para sus ojos porque ella me preguntaba: “estas bien?””.

Click en mas información 






A los 28 años parece encontrarse en una zona de su carrera que le gusta. Escapado de los atosigamientos post twilight, el se comprometió consigo mismo a evitar guiones que lo mantengan en una imagen en donde el no se reconoce, y él se ha vuelto una presencia contante en los festivales de cine. Después del doble compromiso con Cronenberg (Cosmopolis y Maps to the stars), el filmo Queen of the desert de Werner Herzog (una película sobre la vida de la legendaria Gertrude Bell), y mientras tanto en otoño su película the rover moverá la escena en los cines italianos. The Rover es la nueva película de David Michod, un joven director australiano, bien conocido por su fabuloso film American Kingdom (2010) que fue estrenado en Cannes. Guy Pearce fue parte de Animal Kingdon en el rol de un policía y ahora en este nuevo thriller post-apocalíptico, filmado íntegramente en Australia, el interpreta a un hombre robado en su última posesión: un auto que esconde un secreto. Entonces la historia comienza cuando Guy persigue al hombre que robo su auto, con la ayuda de un hombre confundido que tiene la cara de Robert Pattinson.

Revista: como fue trabajar con Guy? Hay algunas escenas muy intensas entre ustedes dos

Robert: “fue fantástico! Su personaje es totalmente diferente a el, el (Eric) tiene que mantenerme constantemente bajo presión. El me recuerda de alguna manera a Terminator, con menos expresiones faciales que dan miedo. Es fácil caer en ser caricaturesco en esas situaciones en vez de realmente asustar. Fue extraño compartir escenas con alguien que tiene que ser tan mecánico, todo blanco o negro. Se creó una dinámica muy interesante”

Revista: y que tienes para decir sobre tu personaje? El es un chico extraño que no es capaz de expresarse

Robert: “tenía una idea muy clara acerca de el, cuando leí por primera vez el guion. Nunca en mi carrera tuve que trabajar tan arduamente para una audición. Practiqué mis líneas por doce horas al día durante semanas, estaba obsesionado con ellas. Trabaje con mi voz, tratando de encontrar un acento particular. Pero una vez que obtuve el papel, nunca me sentí tan libre en mi actuación. No tuve ningún límite. Lo primero que le pregunte a David fue: “esta mi personaje mentalmente discapacitado?” y él respondió: “no sé, tu decide”

Revista: y que fue lo que decidiste? Aun después de ver la película, esta la duda?

Robert:”yo me respondí a mi mismo que él es la persona a la que le han dicho “tú eres un inútil”. Realmente el es un chico callado e inseguro que ha crecido en un ambiente duro, con gente pegándole constantemente y diciéndole que se calle. El ha llegado a un punto donde él piensa que no debe pensar más, está cansado de seguir las órdenes de los demás. Entonces él ha dejado su personalidad. Un chico maltratado de alguna forma. Y cuando Eric habla con él y responde a su pregunta, no sabe qué hacer porque eso nunca le ocurrió antes. Por esta razón Eric es visto por todo el mundo como un desgraciado, es el único que realmente lo ve.”

Revista: después de haber visto Camp x Ray con Kristen Stewart yo pensé que ella está atravesando por un periodo, en su vida, que me recuerda mucho al tuyo. Ustedes aun comparan sus elecciones mutuas sobre sus carreras?

Robert:”no, no realmente. Pero ambos hemos tenido siempre los mismos conceptos acerca de que tipo de películas queremos hacer. Hasta hace dos años, yo no tenía una idea clara sobre lo que quería. Filmar Cosmopolis, presentarla en Cannes, realmente me ayudo a entender lo que realmente me gustaba. Cosmopolis ha sido una experiencia inesperada que me permitió conocer un mundo que amo: haría cualquier cosa para estar en Cannes todos los años,”

Revista: ya que estamos hablando de esto… fue un alivio que Cronenberg no haya visto twilight?

Robert:”para mí no hace diferencia. En algún caso yo he audicionado para ese rol. Suelo hacer cosas diferentes para cada rol que hago. No es importante para mí que un director haya visto mis películas anteriores, porque en cada caso, yo hare algo único y diferente para el”

Revista: recientemente tus elecciones se han orientado hacia directores que aman hacer un tipo de películas más oscuras, como Cronenberg o Herzog o incluso Michod. Has sentido siempre esta pasión por este tipo de películas?

Robert:”no es importante para mí. La película de Herzog, por ejemplo, no será tan oscura. Es un tipo de película más de aventura. Hice una lista de 20 directores con los que me gustaría trabajar: con ellos yo haría cualquier cosa, no importa que. Es suficiente para mi trabajar con ellos. En los últimos años yo entendí que si trabajas con los mejores directores al final estarás contento con el resultado final. Y siempre te pondrás en una situación de desafío”.

Revista: 20 directores pero aun asi volviste a trabajar nuevamente con Cronenberg

Robert:”dije si aun sin leer el guion. Me gusta trabajar con el y me gustan sus películas. Me di cuenta, en los últimos años que he tenido relaciones de entretenimiento con algunos directores, aun antes de que cualquier guion fuera escrito. Estaba cansado de esperar, y entonces, de repente, todo empezó a funcionar perfectamente”.

Revista: Como se conocieron?

Robert: “fui a algunas cenas con James Gray, tratando de trabajar con el. Aun estamos en contacto, tu nunca sabes (risas). Usualmente salimos a tomar unos tragos, pero yo nunca lo acose con cartas extrañas!”.

Revista: excluyes totalmente hacer algo similar a twilight en el futuro?

Robert:”he tenido otras ofertas para roles similares. Pero nunca he sido parte de ese tipo de actores “para majors”. Seguramente ser parte de twilight me ha puesto en esa posición de cierta manera. Pero no me siento para nada confortable en el medio de una franquicia. A parte de twilight y Harry Potter, la única otra producción grande en la que estado fue Water for elephants. Y de todas maneras no fue una gran producción, con sus 35 millones de dólares de ganancia. Y no fue una franquicia. Después de twilight yo tome decisiones que estuvieron bien para mí. Yo hice lo que quise hacer”.

Revista: finalmente, puedes decirnos algo sobre Queen of the desert?

Robert:”en pocas palabras yo quería trabajar con Herzog, aun en un papel pequeño. Es una persona interesante, y yo estaba más nervioso de conocerlo que de interpretar mi rol. La película cuenta la historia de Gertrude Bell. Yo interpreto al Coronel Thomas Lawrence, aun si yo nunca vi Lawrence de Arabia, yo sé que es increíble! Mi rol es un personaje menor en las vicisitudes del personaje principal. Herzog es una gran persona, el te puede contar una gran cantidad de anécdotas. El es excéntrico y gracioso, increíblemente seguro de sí mismo”.


Scans HQ twilightitalianmoms  Traducción a inglés Cricrila Redlips y robsfootsteps
Traduccion a español gracias a lasagarobsten




No hay comentarios:

Publicar un comentario