miércoles, 11 de junio de 2014

NUEVA Entrevista de Rob con The Courier Mail + David Michôd Talks About Rob


imgbox
HQ


image host

click para ver grande

otra versión


image host




RIP Edward Cullen

Siete semanas en el calor abrasador del Outback de Australia del Sur han logrado algo, que incluso un ejército de vengativos Volturi no pudieron. Descrito por una revista de la industria influyente como "Redefinición Carrera", la actuación de Robert Pattinson como un vagabundo lerdo en el oscuro desierto en la película de suspenso The Rover le ha permitido salir de la larga sombra proyectada por la franquicia de Twilight.

Eso podría explicar la actitud relajada y encantadora del actor inglés de 28 años durante las entrevistas para el esperado largometraje seguimiento de David Michod a Animal Kingdom - la película que reinventó tanto a Jacki Weaver y Ben Mendelsohn - Pattinson dice que las buenas críticas que surgieron del Festival de Cine de Cannes el mes pasado, cuando The Rover se proyectó en una ranura de medianoche de prestigio, se sintió como una validación "durante unos cinco segundos".

Pero su siguiente película es casi más importante. 

"Con todo el material de Twilight, yo se que si no fuera yo, me juzgaría", dice él.

"Es casi como la creación de una marca. Si consigues muchas buenas críticas, la gente entra a la espera de una película buena, entonces la mitad de tu trabajo está hecho". Guy Pearce, co-estrella de Pattinson en The Rover, hizo la transición a un actor serio hace dos décadas con Adventures of Priscilla: Queen of the Desert , que también fue seleccionada para una proyección de medianoche en Cannes. 

"Básicamente, él es un hombre líder, pero él constantemente hace roles de caracter'', dice Pattinson. "Siempre he admirado como él hace esto, y es básicamente, el mismo plan de carrera que me gustaría tener". 

El actor acaba de terminar el rodaje de su propia Queen of the Deseert, dirigida por el veterano director alemán Werner Herzog y protagonizada por Nicole Kidman como la arqueóloga Gertrude Bell, en Marruecos. El papel de TE Lawrence, dice, fue su mayor desafío hasta el momento.

"A pesar de que son sólo un par de escenas, fue sin duda la cosa más de miedo que he hecho. Estoy interpretando a Lawrence de Arabia. Esos son zapatos grandes de llenarFue una locura caminar con ese traje". Incluso cuando Edward Cullen dominaba su vida, Pattinson todavía hizo tiempo para otros proyectos, tales como "Remember Me" con la Australiana Emilie de Ravin, Water for Elephants, con Reese Witherspoon y Christoph Waltz, y el drama de época Bel Ami , con Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci.

Sus colaboraciones con el veterano director canadiense David Cronenberg en 'Cosmopolis' y 'Maps to the Stars' para lo cual su co-protagonista Julianne Moore ganó como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes de este año, le ganó el respeto Art HousePero es el personaje de Rey, un inadaptado torpe necesitado casi al punto de la auto aniquilación, quien ha dibujado una línea firme en la arena post Twilight. Michod puso a Pattinson a través de dos sesiones rigurosas de audiciones de tres horas antes de tomarlo en el papel.


Click en Más Información








"Yo siempre había pensado que era un tipo angular, súper guapo melancólico'', dice el director.

"Entonces me encontré con él y era mucho más interesante que eso. Él no sólo era  un pretty boy. Tenía una cara muy interesante. Fue curiosamente incómodo. Y claramente muy brillante

"Y el hecho de que él estaba dispuesto a volver dos días más tarde (para una segunda audición) me dijo definitivamente que él realmente quería hacer esta película y que realmente quería trabajar duro.

Esto también me dijo que era bastante humilde para no pensar que debería serle entregado en bandeja. 

Ya que The Rover tenía un presupuesto de $ 12 millones, y requirió todo un desafío de siete semanas de rodaje en el Outback de Australia del Sur en febrero y marzo, está claro que ni el dinero ni el glamour fueron factores que influyeron en el deseo de Pattinson para conseguir el papel.

Sin embargo, la lejanía de los lugares en realidad podrían haber sido una ventaja para Pattinson, quien habría tenido mucho interés para escapar de la atención de la prensa que siguió su ruptura con su novia de mucho tiempo Kristen Stewart en la estela de su romance con el director de Blanca Nieves y El Cazador Rupert Sanders.

"El medio ambiente en realidad no me permitía salir a la calle'', dijo durante un descanso de la filmación en la ciudad en un pub de Marree, en la intersección de las pistas Birdsville y Oodnadatta. 

El tiempo y la distancia han cambiado su perspectiva.

"Constantemente me incitan a decir como horrible era" dijo Pattinson durante una rueda de prensa la semana pasada antes del estreno australiano de la película en el Sydney Film Festival.

Pero realmente me gustó. Encontré la capacidad increíblemente serena de contemplar el horizonte. Me gustó la dureza del paisaje también. Hay algo de una manera extrañamente mística sobre ello".  La transformación externa de Pattinson desde el apuesto rompe corazones a víctima embrutecida le costó un poco.

El departamento de cabello y maquillaje le rociaron con una combinación de aceite de oliva, spray y crema solar para lograr la cetrina tez de aspecto poco saludable de Rey. Los brazos del actor se afeitaron para parecer más delgado, más blanco y más vulnerable. Y tenía el pelo rapado crudamente para ayudar a dar la impresión de que él estaba sufriendo de un desagradable caso de la sarna. Fue un proceso diario que llevó casi dos horas en completarse. El cambio interno de Pattinson es aún más sorprendente.

Irónicamente, el actor acredita su experiencia en las películas Twilight como un factor importante para ayudar a encontrar a ese personaje que le permitió seguir adelante.

"Realmente nunca tuve a nadie que se metiera conmigo en la escuela. Creo que sólo me las arreglé para bordear a cada pequeño grupo diferente imaginable'', dice Pattinson. "Pero por alguna razón, imaginé que Rey, había sido intimidado durante toda su vida. "Creo que es sobre el miedo también. Y tal vez los últimos años, al ser un poco asustado por las multitudes, siendo un poco paranoico cuando caminas por la calle, ha alimentado un poco a ello. 

"(Ese sentido de) ser sumamente cauteloso y no saber cómo reaccionará la gente. Hay problemas de confianza allí. Siendo un poco más aislado, se consigue un poco dislocado del comportamiento normal. "Rey mira a la gente sin saber si van a darle una bofetada o reírse" 

■ The Rover se estrena en Australia el 12 de junio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario