La adaptación cinematográfica del fenómeno literario Cincuenta sombras de Grey está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Los estudios Universal Pictures y Focus Features han informado que ya cuentan con la persona encargada de dirigirla. Se trata de la cineasta británica Sam Taylor-Johnson, que realizará, con esta, su segunda película.
Según informa la BBC, la directora de 46 años, que saltó a la fama con su nombre de soltera, Sam Taylor-Wood, está "muy entusiasmada" de ser la encargada de "la transición de la novela del papel a la pantalla". Y ha querido recordar a los fanáticos de la famosísima novela: "A las legiones de fans, quiero decir que honraré el poder del libro de Erika James Leonard [su autora] y los personajes de Christian y Anastasia. Ellos también están bajo mi piel", agregó.
Lo que aún queda por descubrir son los nombres de los actores elegidos para protagonizar el filme, pero sus productores ya han sido anunciados: Michael De Luca y Dana Brunetti.
"La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la gran pantalla", escribió De Luca en un comunicado. "Los personajes de E.L. James y su forma tan gráfica de narrar los hechos requerían a alguien capaz de tomar riesgos, así que Sam parecía una elección natural", añadió.
La ópera prima de Taylor Johnson fue Nowhere boy, una película basada en la historia de la adolescencia de John Lennon y protagonizada por Aaron Johnson, actual marido de la directora y con quien tiene ya dos hijas. Gracias al filme, estuvo nominada a dos premios BAFTA. Previamente se había dedicado a la fotografía y había dirigido algunos cortometrajes.
Universal Pictures y Focus Features llevaban más de un año buscando a la persona correcta para dirigir el arriesgado proyecto. Ambas productoras adquirieron los derechos sobre la trilogía literaria en marzo de 2012. La saga, convertida en todo un fenómeno mundial, se centra en la historia de las prácticas de dominio y sumisión entre Christian Grey, un multimillonario de 27 años, y una estudiante universitaria llamada Anastasia Steele. Ha sido traducida ya a más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares.
El País
Yo se q nuestro chico no va a ser "el amo" de esta trilogia a pesar d q esté inspirado en su persona.
ResponderEliminarA pesar d eso, tengo ganas d verla. Se aseguran almenos la primera; q x curiosidad iremos todas. Si no nos gusta sera mejor q no hagan la segunda ni la tercera.
Lo q si q me gusta es q la directora sea una mujer. Solo una mujer sabrá darle el mejor enfoque.