Traducción:
De Stephenie Meyer, a Guy de Maupassant el camino no es tan largo.Robert Pattinson es un vampiro. Pero si en la saga de Crepúsculo es un verdadero caballero, capaz de sacrificar sus instintos depredadores por amor, en Bel Ami, el 13 de abril (en Italia), es astuto, ambicioso ymanipulador, capaz de alimentar(dar placer) a las mujeres para salir adelante en el mundo es lo que cuenta. Sus labios son todavía de color rojo como la sangre y que sigue teniendo ese aire hambriento. Insaciable playboy, de sangre fría, toy boy ante litteram (Antes de la época), Georges Duroy por De Maupassant es una muestra de vanalidad. Según Declan Donnellan y Nick Ormerod en su experiencia de la primera película y después de una carrera en el teatro, Pattinson la hizo suya. Y "Él es la clave de la película.
(...)
Afeitado como un soldado ("el pelo me molestaba cuando yo estaba corriendo ", dijo), la estrella de Crepúsculo no oculta que, en el pasado, él mismo estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por el éxito. "Leí el guión hace unos años, yo era muy joven y me sentía más cercano a Georges, entendí y justifico su urgencia enojada por salir de la pobreza, el anonimato y salir a cualquier precio en un mundodonde el dinero y el poder lo son todo. Ahora he cambiado y lo veo como un hombre que actúa sólo por egoísmo, el oportunismo y la envidia. El reniega de su familia, él no está dispuesto a aceptar que tiene más en su vida que tiene, el éxito de los demás como un insulto a su persona. Yo no estoy como él en absoluto. Pero no creo que vaya a tener un personaje como este en el futuro: las películas a menudo tratan de dar lecciones morales, pero Georges es incorregible y sin ninguna esperanza de redención. "Filmada en Budapest (y en los alrededores de Londres, pero el autor del artículo no lo dice), producida por Uberto Pasolini y distribuida en Italia por la RAI Cinema (01 Distribution). La película, que se ha mostrado fuera de la competencia en el Festival de Cine de Berlín, es la historia de un irónica y cruel escalada social en Paris en el siglo XIX, donde un corrupto gobierno, apoyado por una prensa corrupta cubre los delitos dela corrupción política.
En este contexto, el verdadero talento consiste en alcanzar la cima sin poseer un verdadero talento, el sexo es poder y la celebridad es una obsesión. No es casualidad que la novela sea feroz, Maupassant es un clásico adaptado a todas las estaciones. Y si Duroy estuviera vivo hoy? "Encontraría otras maneras de satisfacer su ambición. Es probable que participaria en una demostración de la realidad en la que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para llamar la atención. Hoy en día muchos jóvenes como él. "(Dijo Pattinson) perseguido por los aficionados dispuestos a desafiar el frío de Berlín, Pattinson se prepara, después de que alguna de sus taquillas como Remember Me y Agua para elefantes, no fueron lo que esperaba, le veremos probablemente en el próximo Festival de Cannes, con la nueva película de DavidCronemberg, Cosmópolis, una adaptación de Don DeLillo. "Con (el final de Crepúsculo) puse fin a una era en mi carrera. Ciertamente, si Meyer escribiera otro libro y una adaptación al cine me leería el guión, pero probablemente sería demasiado viejo para el papel de Edward. Tengo que crecer, para seguir adelante y espero que mis fans, a quien les debo tanto, me siguan en las historias diferentes, más maduras. ". Vamos a ver.