La entrevista pertenece a un periódico griego llamado To Vima y que fue hecha por el crítico de cine Giannis Zoumboulakis.
Condenado a estar encasillado en este vampiro pálido y sobrenatural, no sabía qué esperar de Robert Pattinson, pero con lo que me encontré fue alguien totalmente con los pies en la tierra, con una cálida sonrisa (quizá un poco tímida también), y con una caballerosidad inherente. Pattinson estuvo en el Festival de Cine de Cannes por la película Cosmopolis de David Cronenberg, una película donde ha proporcionado una interpretación muy esperada, la cual admitió que no sabía como manejar al principio.
Pide agua mineral. Inmediatamente se le pregunta sobre su próstata. No es una pregunta aleatoria —la próstata está conectada al papel de Pattinson en Cosmopolis. "Ojalá o supiese" dice el actor (después de un momento) cuando se da cuenta por qué razón se le formula esa "anatómicamente indiscreta" pregunta. "Tengo que ir a que me la examinen. La gente dice que es muy importante —todo el mundo habla sbre ello. De todas formas nunca he entendido exactamente lo que es la próstata." comenta.
Click en Más Información ...
El Crepúsculo de Cronenberg
Cuando David Cronenberg envió a Pattinson el guión de Cosmopolis, el joven actor se encontraba en los últimos días de rodaje de la última película de Crepúsculo, titulada Amanecer - Parte 2, que se estrena en Grecia en noviembre. "Leí el guión de David y no me avergüenzo de decir que no entendí nada, pero admito que era demasiado bueno, aterrador y extraño." Pattinson llamó a Cronenberg para decirle que no estaba preparado para el papel —principalmente porque no podía entender de qué trataba el personaje. "No hay problema" dijo Cronenberg "Yo no sé de qué va realmente. Pero parece jugosa, ¿verdad?" Pattinson se animó. "Pensé que bajo esas circunstancias podríamos tener un buen comienzo. Así que decidimos ir a por ello." Escrito por el propio David Cronenberg, el guión de Cosmopolis está basado en la novela de Don DeLillo que tiene el mismo título y describe un día en la vida del joven multimillonario Eric Packer (Pattinson) dentro de su gran limusina blanca. Todo empieza por el deseo de Eric en contarse el pelo en la barbería de su antiguo barrio. Durante su camino, parará muchas veces en el infierno de Nueva York, conocerá a docenas de gente y finalmente cambiará el modo en el que ve la vida.
"Constantemente hipnotizado"
Le pregunté a Pattinson qué fue lo que no pudo entender del guión: "Mira, se lo dí a unos pocos amigos y a gente que conozco para que lo leyesen y preguntaron "¿Qué diablos es esta cosa?" Supongo que de alguna forma provoqué que no pudiese entenderlo, porque no me dí cuenta que mi actuación estaría basada exactamente en eso. Porque mi personaje Eric simplemente no lo entiende. Él va en busca de una realidad nueva y mejor. Así que si tu te sitúas en un mundo en el que no entiendes nada y todo te parece alienígena, entonces ves que cobra sentido". Más tarde, durante el rodaje, Cronenberg paraba el rodaje en cualquier momento en el que Pattinson intentaba actuar y pretender que entendía lo que estaba pasando. "David no quería eso. Quería que estuviese constantemente hipnotizado."
Me pregunto si Robert Pattinson se ha sentido alguna vez como Eric Packer, el cual intenta evitar todo lo que considera una locura. Desde que las películas de Crepúsculo lo catapultaron al estrellato, Robert Pattinson es perseguido por los paparazzi y como cualquier estrella adolescente, es incapaz de encontrar paz. ¿Alguna vez ha sentido la necesidad de escapar de todo esto? "No tiene que ver con el mundo que te rodea, sino con el mundo que hay dentro de ti. Sientes la necesidad de mejorar y el problema es que puedes quedarte estancado. Esa es la razón por la que me sentí aliviado de interpretar en Cosmopolis —porque no tenía que pensar. Como dije, estaba hipnotizado. Cosmopolis fue una buena terapia y tengo suerte de que esto continúe. Muchos papeles similares están por llegar". Le entiendo. Y sé que está diciendo la verdad.
Estrella al primer mordisco.
Robert Pattinson se convirtió de la mañana a la noche en el vampiro sensible, melancólico e introvertido que tiene la habilidad de robar corazones, al igual que en un icono popular para millones de adolescentes de todo el mundo. Para ser veraz, el cine no cuenta con un vampiro como él. Siempre me he preguntado lo que pasará después de la época Pattinson/Cullen. Algunos creen que Pattinson se convirtió a través de Edward Cullen en un símbolo para la rebelión de la gente joven. Se han escrito muchas cosas del actor que nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, sin embargo él intenta ser discreto sobre su vida.
Rolling Stone le dio el título del actor más guapo en 2008. Estaba en la lista de las Estrellas Rompedoras de Los Angeles Times y entre las 100 celebridades más poderosas de Forbes, al igual que en la lista de las estrellas más sexys de People. "Siempre he creído que es bueno tener la seguridad de un trabajo permanente —otra película de Crepúsculo por ejemplo" dijo Pattinson. "No estoy muy seguro de si siento lo mismo ahora que termina la saga. No sé si la seguridad es algo bueno. Cuando tienes una actitud de todo o nada en todo lo que haces, tienes más posibilidades de hacer mejor tu trabajo y de pasarlo bien al mismo tiempo. Cuando dejas de pensar sobre seguridad, vienen muchas cosas buenas". O muchas cosas malas.
Meses después de Cannes, Kristen Stewart le engañó [...]. Pattinson no se expuso, simplemente dejó que se mostrase su profunda tristeza. Casualmente cuando le conocí en Cannes, Stewart también estaba ahí para On The Road.
"Salimos la noche anterior y también lo haremos esta noche. No puedo esperar. Algunas personas dicen que si Kristen, yo y Zac Efron nos encontramos en el mismo festival a la vez, éste acaba arruinándose. ¿No es gracioso?" Se ríe escandalosamente. Muy feliz y entretenido, muy enamorado de su novia. "Ella es increíble, ambiciosa, preparada para exprimir la vida. Tiene una actitud que no consiste en ir besando los culos de la gente, es respetada. Moriría por Kristen. Ayer estaba viendo su película y me sentí muy orgulloso." Él menciona que ha estado escribiendo algo de forma que puedan trabajar juntos de nuevo. Algo muy diferente. "Será difícil y tendrá que ocurrir en un tiempo muy lejano del futuro porque no le gustará a mucha gente. Pero no me importa. La quiero. Es mía".
Dalí y vampiro
Mencioné el titular de un periódico francés que hablaba sobre Pattinson un día antes del screening de Cosmopolis. "Pattinson era una estrella hasta ahora. Desde ahora es un actor". Pattinson se ríe. Él se ríe constantemente durante la entrevista —le gusta reírse. "Todo eso es un truco, ¿verdad? Cuando salió el trailer de Cosmopolis, muchos dijeron inmediatamente que estaba haciendo algo nuevo. ¿Cómo lo sabes tío? El trailer solo dura 30 segundos y ni siquiera digo una palabra. No estoy diciendo que el trailer no estuviese bien, ¿pero cómo puedes llegar a esa conclusión ya que hablas sobre actuación?" Seguramente Pattinson no vive en su mundo. Sabe muy bien cómo se juega al juego y lo vulnerable que puede ser la gente famosa. "Entiendo el que cuando sales de la nada y te conviertes en alguien, tienes que demostrarlo, tienes que ganártelo. Tienes que construirlo haciendo pequeñas o grandes cosas."
¿No es irónico, quizá también un poco paradójico, que gracias a Crepúsculo, Cronenberg y muchos otros directores supieron de su existencia? "Eso también forma parte del juego" responde el actor. "Tienen que saber de ti de alguna forma. He filmado unas pocas películas antes de Crepúsculo, pero no estoy siquiera seguro de si seguiría siendo actor si Crepúsculo no hubiese tenido ese éxito. David (Cronenberg) afirma que le gustó mi actuación cuando me vio en Little Ashes (una película en la que Pattinson interpretó a Salvador Dalí que no se llegó a distribuir en Grecia). No fui bien pagado antes de Crepúsculo —500 libras esterlinas por cuatro meses de rodaje. Cuando filmaba Little Ashes estaba completamente arruinado. Me iba a retirar de la actuación y buscar otro trabajo. Entonces llegó Crepúsculo."
"¡Conseguí que me despidiesen!"
Edward Cullen fue una lotería para el joven británico cuando fue elegido a los 22 años teniendo unos pocos trabajos en su carrera (su papel más importante fue el de Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego). Desde que se estrenó Crepúsculo a finales de 2008, su caché se ha disparado. Sus fans (mayoritariamente mujeres) estaban y siguen preparadas para hacer cualquier cosa. Hace unos pocos años se esperaba que Pattinson apareciese en directo en San Francisco. Se esperaba que asistiesen 500 fans, pero fueron 3.000, ocurrieron accidentes y tuvo que ir la policía. Había nacido una estrella.
Pattinson sufrió un montón de desgracias antes de eso. Se sintió liberado cuando fue despedido de la obra The Woman Before. "¡Conseguí que me despidiesen! ¡Genial! ¡Fue lo mejor que me ha pasado! Me sentí como un auténtico rebelde. ¡Lo hice!" Hoy en día vuelve a pensárselo mejor. "Era una época en la que no sabía lo que estaba haciendo. Creo que no hablaba lo suficientemente fuerte. Muchas tonterías."
Fuente: Tovima [Traducción a inglés: @Belladova y @DimsdeMerteuil]
vía @Alice_InTwiland | RPLife| Traducción al español: TodoTwilightSaga | via PattinsonWorld
No hay comentarios:
Publicar un comentario