sábado, 16 de abril de 2011
Scans de la revista "EPISODI" y Entrevista - Finlandia
Vía
Agua para elefantes es un drama romántico donde los amantes son interpretados por Robert Pattinson y Reese Witherspoon. La estrella de la película , la mayor estrella, es si embargo el elefante-Tai, quien gano el corazón de Pattinson.
Robert Pattinson interpreta a un estudiante de veterinaria en esta película basada en el bestseller de Sara Gruen Agua para elefantes, ambientada en la epoca de la gran depresión de los años 30 en Estados Unidos. La vida trata duramente a Jacob (Pattinson) hasta que consigue un trabajo en el circo como un veterinario. Es contratado por el cruel maestro de ceremonias August (Christoph Waltz). Su joven esposa Marlene (Reese Witherspoon) es la atracción del circo y Jacob se siente atraído por ella. La película está dirigida por Francis Lawrence.
Durante los últimos seis meses Pattinson ha estado filmando las dos últimas partes de la saga Crepúsculo en Louisiana. El actor hizo una breve parada en Los Angeles antes de viajar a Vancouver para terminar el rodaje de Amanecer.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com
Agua para elefantes fue filmada principalmente en California, cerca de las granjas donde los animales exóticos se mantienen para propositos del rodaje. La película empieza con los eventos tragicos que llevan a Jacob hacia los animales y el amor.
“Básicamente, la vida le da la vuelta. Él no tiene manera de volver a su antigua vida por lo que la única posibilidad es salir de detrás de su angustia y mirar hacia adelante. Todo sucede tan rápido que Jacob no tuvo ni siquiera tiempo para revolcarse en la autocompasión. Pensé que debe haberse sentido como en shock. Yo no tenía muchas líneas en el principio, así que actuaba con gestos, expresiones y otras formas físicas “, dice Pattinson.
El principio de la película también fue algo difícil para Pattinson, porque como novato su trabajo en el circo era sólo escuchar.
“Cuando leí el guión por primera vez pensé que toda la presión estába en Christoph y Reese. Entonces me di cuenta de que estaba en casi todas las escenas, aunque yo no tenía ningúna funcion. Fue un poco estresante, pero Francis fue muy bueno en calmar mis nervios. Sabía todo el tiempo lo que quería, así que confiaba en él. Por otra parte la película no sólo se basa en las interpretaciones de los actores, pero somos parte del espectáculo con la estrella más grande que es el elefante. “
El elefante Rosie causo una gran impresión en Pattinson.
“Cuando fui a conocer al elefante, Tai, estaba parada sobre sus patas delanteras. Pasé horas con ella y le tire una pelota. Tai arrebató la pelota con su trompa y la arrojó hacia atrás. Supe entonces que cualquiera que sea mi papel en la película , por lo menos tenia que trabajar con este elefante sorprendente de tres a cuatro meses. “
Pattinson admite que él es un amigo de los animales, pero no le gusta el circo. “Cuando tenía cinco años yo estaba en el circo Zippos en Londres con mi madre y mi hermana. Recuerdo que llegaron los payasos del circo en un pequeño coche. Una de las puertas explotó y pensé que la pierna del payaso se había roto. Mi hermana me dijo que el payaso habia muerto! yo crei eso hasta hace dos años cuando estaba contando la historia. Mi madre escuchó mis divagaciones y me preguntó de lo que estaba hablando, el payaso no murió. De todos modos, yo estaba tan traumatizado al respecto que no he regresado al circo ” se ríe Pattinson.
Agua para elefantes fue una mejor experiencia para Pattinson, porque no se registraron heridos en ese momento. Pattinson le da las gracias al Director por eso.
“Había tanto que hacer en las prácticas solamente, pero siempre estaba seguro de todo. El presupuesto no era grande, pero Francis tenia la responsabilidad de 200 animales, 300 extras, las carpas de circo y los trenes. Tomó enormes riesgos todo el tiempo. Por ejemplo, la escena en el comienzo, cuando la carpa del circo es armada por cientos de hombres, fue grabada en una sola toma. Francis quería filmarla justo antes de la puesta del sol y tuvimos 20 minutos de tiempo para prepararnos para la escena y 7 minutos para grabarla . Yo no creía que podía hacerse, pero Francis no dudó un segundo “, nos cuenta Pattinson.
La otra escena masiva es el final de la película en la que explota la carpa, y fue grabada con la misma actitud de “todo o nada”.
“Rodamos que en el último día durante el atardecer. En el interior y alrededor de la carpa se apilaron los explosivos y estallaron cuando el área estaba cubierta con la enorme pista . Cuando el sol se había puesto detrás de la pista se vio un mástil con la bandera estadounidense. Fue lo único en pie después de la explosión. La tripulación no podía creer lo que veían. Nadie podría haber imaginado que algo así va a suceder y que fue capturado en la película. Francis sólo siguió tranquilamente comiendo cacahuetes. Nunca se estreso por nada . “
Pattinson está en camino de convertirse en un especialista en actuar en películas donde el tema es el amor prohibido o el amor inusual. La prueba son la saga de Crepúsculo, Remember Me y Agua para elefantes.
“En las películas el amor está siempre conectado con los problemas. Si todo fuera bien desde el principio hasta el final sería una mala película. Pero me gusta esta historia porque es la historia de amor de Marlena y Jacob. Yo no quería ser el chico que viene y seduce a la esposa de August y que le arruina su vida y obra. Lo más importante para Jacob es que Marlena crea en sí misma y que crea que ella merece un hombre mejor que August -.. Jacob o alguien más “
La humilde estrella también conoce sus límites porque piensa que sólo puede manejar ciertos géneros cinematograficos.
“No creo que pueda actuar en todos los generos diferentes de películas. La mayoría de los guiones que he leído no son para mí. Nadie me tomaria en serio basandome en esos guiones. Yo digo que sí a una película cuando leo un guión que tiene un papel que creo que puedo inperpretar”.
Con Crepúsculo se ha formado un permanente “circo”, que consiste en los fans apasionados, paparazi y otros curiosos, en torno a Pattinson. El actor asegura aliviado que la situación se ha calmado un poco.
“Hoy en día yo siempre me voy por las puertas traseras. Es por eso que hay menos ruido y yo ni siquiera tengo tiempo para eso. En el principio fue una experiencia poco común cuando la gente se volvia loca. Ahora voy a los eventos cansado. Grabo la pelicula medio dia, voy al aeropuerto, un coche me está esperando donde me quedo dormido de inmediato, me paso 10 minutos en la entrega de un premio o presentandome, vulevo al coche, me voy al aeropuerto y al set de la película. “
Con el fin de relajarse, Pattinson compone y toca la guitarra. “Yo siempre viajo con mi guitarra, pero no es tan divertido porque no puedo beber toda la noche y estarme despierto hasta las 5 de la mañana,” se ríe Pattinson.
Traducción: DiarioTwilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario