sábado, 9 de abril de 2011

Entrevista completa de Rob para Elle US.





Entrevista completa de Rob para Elle US.


ELLE: ¿Hasta qué punto es Bel Ami una magnífica novela?

ROBERT PATTINSON: Es asombrosa. Una de mis favoritas. El guión era realmente bueno también: Duroy ha cambiado un poquito.
Él es tan cínico en el libro, pero ahora está tan convencido de saberlo todo y de que le han engañado que termina siendo muy serio. Se da cuenta de que el mundo en el que vive está basado en una mentira; lo que le enoja tanto que lo echaría todo a rodar, se convierte en lo que más odia … e intentando disfrutar de todo, se convierte en lo que más odia: una persona despreciable.

ELLE: ¿Fue divertido interpretar a un mujeriego en lugar de a un soltero?


RP: Desde luego. Pensé que sería divertido también –ya que Crepúsculo tiene bastante audiencia femenina- interpretar a un tipo que básicamente despluma a las mujeres. Me gusta el hecho de que nunca oyes hablar de una película en la que el tipo malo apuñada en la espalda a todas las personas y luego gana.

ELLE: ¿Así que te entusiasmaba interpretar a un periodista con mala pinta?


RP: Me gusta la parte en la que consigue un trabajo como escritor de chismes y de una manera completamente banal se inventa las cosas –utiliza la misma historia y cambia los nombres. Creo que esto todavía es muy verdadero.

ELLE: Se dijo una vez que estabas embarazado.


RP: Sí, hace un par de años. Era cierto.

ELLE: ¿Has tenido algún encuentro extraño con los medios de comunicación recientemente?


RP: Un grupo de paparazzi me estaba siguiendo y pensé que lo mejor que podía hacer era parar mi coche en el medio de la carretera y decir “No me voy a ir y no voy a hablar más con vosotros”. Se cabrearon porque no podían seguir haciendo la misma foto. Estábamos en Venecia, en el paseo marítimo y siguieron intentando que todos esos traficantes de droga se acercaran al coche. Fue como ¡Oh Dios mío, qué locura!

ELLE: ¿Has fantaseado alguna vez en hacer algo que destruya tu “imagen de Crepúsculo?


RP: Sabes, cuando todo se acabe y ya no haya casi paparazzis alrededor, no sé, dentro de unos 15 años más o menos, imagino que viene sólo un papparazi a intentar hacer una foto y me lío a pegarle. Quiero decir, cuando mi foto ya no valga nada y yo me haya gastado todo el dinero, y por lo tanto, no me pueda demandar.

ELLE: ¿Tu idea del infierno es terminar a los 45 años posando en una convención de cómics con los fans de Crepúsculo?


RP: Estaría bien, si no tuviera responsabilidades, si ya no pudiera afectar a mi carrera. Estuve en una par de convenciones después de Harry Potter, cuando no tenía ningún trabajo. Te puedes divertir mucho. Hay tanta gente rarita allí.

ELLE: ¿Has tenido muchas experiencias cercanas a la muerte?


RP: Sí, muchísimas. Soy el peor conductor del mundo. Cada vez que subo en un coche, llamo a mis padres para despedirme.

ELLE: ¿Qué tanto por ciento de maldad crees que tienes?


RP: Solía pensar que más, bueno, alrededor de 40%. Yo creo que se me sobreestimaba. Creo que es más parecido a 3%, lo que es muy decepcionante.

ELLE: Ésta es una frase de Maupassant: “La esencia de la vida es la sonrisa de los traseros redondos de las mujeres, debajo de la sombra del aburrimiento cósmico” ¿Alguna idea?


RP: Es un cita absolutamente verdadera. Los traseros redondos de las mujeres son un milagro en gran medida.

ELLE: ¿Qué tendría que ocurrir para hacer que esta noche fuera inolvidable? Cualquier cosa que desees.


RP: Acabo de recibir un perrito, así que estoy pasando una noche muy infantil con él, un perro abandonado. Va a parecer que me lo estoy inventando.

ELLE: ¿Con qué clase de mujeres soñabas despierto cuando eras un adolescente?


RP: Estaba obsesionado con Kate Moss. En mi dormitorio tenía un póster de Linda Blair y de Kate Moss. También me gustaba Jane Fonda. ¿Quén más? Ellen Burstyn.

ELLE: ¿Has pasado vergüenza estos días?


RP: Si estás continuamente expuesto al público, no sientes vergüenza por nada. Pero bailar es mi talón de Aquiles, es que ni lo intento. Es como “¡Ven, baila!” “No, no me voy a levantar” Puedo bailar con un estilo libre si estoy solo, sin nadie mirando. Soy un bailarín magnífico entonces.

ELLE: El director Chris Weitz (La saga Crepúsculo: Luna Nueva) una vez te describió como “ratón de biblioteca” y “bicho raro” … en el mejor sentido”


RP: Imagino que solía ser más raro. Cuando te enfrentas a ti mismo demasiado, empiezas a pensar “Jesucristo, eres tan aburrido”. Y cuanto más piensas que eres aburrido, más aburrido te vuelves. Hablo conmigo mismo demasiado ahora.

ELLE: ¿Has visto el documental Robsessed?


RP: He visto fragmentos, porque alguien dijo: “Están entrevistando a todos tus amigos en el documental y hablan sobre ti” y yo pensé ¿Cómo? Así que lo vi. Me encantan las personas que pretenden ser mis amigos y fingen que me conocen, incluso tienen información privilegiada, y de hecho gente supuestamente famosa que no me conoce destruye su credibilidad de repente. Lo espantoso es que lo vi en iTunes y leí todos los comentarios y casi todos decían “¿Quién es este idiota que hace un documental sobre sí mismo? ¿Quién se ha creído que es?

ELLE: ¿De qué descripciones sobre ti mismo estás harto?


Nunca asumí lo de “melancólico”

ELLE: ¿Por qué otra descripción la sustituirías?


RP: Incubado. “Robert Pattinson parece incubado”. Incubado es como te sientes después de haber terminado la incubación.




ELLE

Traducción PattinsonWorld (Gracias Moon, sin tu inestimable ayuda no la habría subido)


1 comentario: