miércoles, 30 de marzo de 2011

(ACTUALIZADO con la entrevista) Robert Pattinson en la revista "Empire" donde habla de "Agua para elefantes", "Bel Ami", "Twilight" y "Cosmópolis"



imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


Scans subidos por PattinsonWorld, si copias, acredita por favor.
Fuente

R-PATTZ ESTÁ MUERTO (¿Larga vida a Robert Pattinson?)

Hay vida detrás de Crepúsculo para el joven vampiro 'pin-up'. La prueba más grande: la próxima película de prestigiosa productora Fox, 'Agua para Elefantes'

Lunes 19 de julio de 2010. Empire está en Los Angeles, en los sets de rodaje de 20th Century Fox, detrás de la gran e importante sede de los estudios - mejor conocida como el edificio Nakatomi Plaza del videojuego Die Hard - bajo un sol sofocante. Hoy, somos lo suficientemente afortunados de ser testigos de una de las mayores escenas callejeras filmadas aquí desde que todas las hectáreas de terreno pertenecientes a la empresa fuesen vendidos en 1961 a raíz de los grandes costes que supuso su épica película 'Cleopatra'.

Las adoquinadas calles están llenas de extras, todos vestidos como en los años 1930 - sombrillas y volantes para las mujeres, botas y tirantes para los hombres - y hay un ambiente donde se palpa la emoción. Lo cual es comprensible, porque, por una sola vez en Hollywood, el circo está llegando realmente a la ciudad.

Al final de una banda de malabaristas, payasos y acróbatas, los sigue una elefanta, balanceando en su cabeza a la ganadora de un Oscar, Reese Witherspoon, una de las actrices más rentables de la ciudad. Vestido con un sorprendente traje de jefe de pista, Christoph Waltz, el inolvidable villano de 'Inglorious Basterds', desfila teatralmente junto a ella. Y justo fuera de nuestro campo de visión, con un traje combinado chino, Robert Pattinson, el icono de 'Crepúsculo' y la superestrella internacional, se encuentra en la retaguardia. Esta, piensa Empire, ¡esta es la magia de las películas!

Jueves 17 de febrero de 2011. Empire se encuentra en el Pequeño Teatro de Fox, a un corto paseo de distancia desde la esquina de la calle donde esta escena prodigiosa fue filmada sin reparar en gastos. Inicialmente, se suponía que solo íbamos a ver unas pocas escenas de la película en cuestión - 'Agua para Elefantes', una adaptación brillante del best-seller de Sara Gruen - ¡pero ahora estamos viendo la película entera! La película se desarrolla, y Empire casi sin aliento, espera la escena. ¡NUESTRA ESCENA! Y espera... y espera... y espera. Luego de repente, después de unos buenos 80 minutos por lo menos, pasó como una bala. En medio de todo el montaje. Durante unos, ¿qué?, diez segundos.

Viernes 18 de febrero de 2011. Empire se sienta en el Hotel Four Seasons con Robert Pattinson. Él, también, se enteró recientemente de esto, mientras grababa una voz adicional para la película. "Yo estaba en plan: 'Oh'" dice él, sus hombros se desploman con un efecto cómico. Suspira, con una pequeña voz: "Me gustó mucho esa escena..."

Por derecho, Pattinson no debería incluso estar aquí. Él, mas que nadie, sabe los peligros que conlleva el proceso de edición, ya que le eliminaron completamente de su primera película (hablaremos de eso más tarde). Pero en su lugar, gracias a una conciencia de culpabilidad, una gran factura y un libro del que nunca oyó hablar, el actor nacido en Barnes es, con 24 años, una de las ofertas más grandes del planeta.

El modo en que lo cuenta, marcó el camino que sigue ahora. Incluso dice que convirtió en una estrella de 'Agua para Elefantes', su gran papel hasta ahora, por casualidad.

Aunque interpreta a un personaje llamado Jacob, esta épica película de la época no podría estar más lejos de las películas de Crepúsculo que lo convirtieron en un chico de calendario. Como el no-muerto Edward Cullen, Pattinson hace que el pulso de las adolescentes se acelere, pero aquí, como un joven veterinario expulsado de la universidad de medicina después de la muerte de sus padres, interpreta a un rompecorazones de Hollywood más ortodoxo. Uniéndose al circo de los Hermanos Benzini, liderado por el cambiante August Rosenbluth (Waltz), Jacob empieza a ver la dura realidad de la vida en la carretera en la época de la Depresión en América - acercándose todo el tiempo a la hermosa esposa del jefe de pista, jinete de caballos y acróbata Marlena (Whiterspoon), la cual está dominada por August con látigo por mano.

Para algún otro actor, este tipo de papel formaría parte de un plan de juego distintivo, una decisión para escalar a un nivel superior, abrazarse a ser el centro de atención, ir a Hollywood. Pattinson, sin embargo, afirma que este no es el caso. "Realmente es una película más barata que cualquiera de las películas de 'Crepúsculo'," dice con delicadeza, "así que esto no tuvo un presupuesto masivo, solo parece como fue. Pero da la impresión de ser tan grande, parece como si fuera avanzar un paso, o algo así. Es raro, creo. Cuando leí por primera vez el guión - porque no tenía muchas frases - pensé: 'Oh, vale, lo pillo: soy los ojos del público. Va a ser una gran película de espectáculos que no solo descansa sobre mis hombros..." dice entre risas. "Por eso estaba tan relajado con ello, dejándome llevar."

¡¿Así que él no se dio cuenta que iba a llevar encima todo el peso de la película?!

"Sólo me enteré de la mitad", sonríe él. "Yo estuve trabajando todos los días. Reese apenas estuvo involucrada, y Christoph sólo iba y venía de forma esporádica *. Yo estaba en plan: '¡¿cómo pasó esto?!'"

* ¡Atención, Hollywood! ¡Éste humor británico es la alerta número uno! Para ser justos con Waltz y Witherspoon, Pattinson está hablando subjetivamente sobre su respectivo calendario de grabación dentro de una filmación entera, que duró desde el 20 mayo hasta el 4 agosto de 2010.

¿Cómo en verdad? En éste momento en el que la mayoría de las estrellas de su edad se hubiesen convertido en algo insoportable, Pattinson es amable, simpático y verdaderamente humilde. El pelo rojizo es notablemente de Edward - ya que ha viajado en avión directamente desde el Set de Breaking Dawn en Baton Rouge - pero la ropa lo hace pasar desapercibido, quizás es más por razones de seguridad en lugar de por moda (Sobre la histeria de fans que le persigue, dice lo siguiente de una manera un tanto críptica: "Sé qué situaciones provocarían esto ahora, así que sólo trato de evitar hacer esas cosas.")

Pero él es un actor que no está a punto de dejar que su ego tome rienda suelta por el momento. La última vez que Pattinson trabajó con Witherspoon, en la adaptación en pantalla de la novela escrita por Thackeray 'Vanity Fair' dirigida por Mira Nair en 2004, y se lo contó a todo el que escuchaba sobre su gran proyecto de Hollywood - y que más tarde se acabó quedando en la sala de montaje. A pesar de que estaba interpretando al hijo de la estrella.

"No tenía ni idea", dice riendose. "Fui a la proyección y fue muy vergonzoso, porque mi mejor amigo interpretaba al hijo de la otra pareja protagonista y su escena fue incluída. Incluso estando muy cercana a la mía. Así que yo estaba esperando esa escena, pensando: 'Hmm, bastante buena', mientras esperaba la mía." Pero no estaba allí. En su lugar, hubo "una gran boda feliz". En la India. "La cual no estaba en el libro." señala, sin expresión alguna (Tiene un sentido del humor adorable).

¿Te llegaron a decir por qué?

"Creo que porque era la última escena, y pensaron que era demasiado deprimente", dice encogiéndose de hombros. "Pero fue muy divertido, la verdad. Acabé en Harry Potter debido a que el director de casting se sentía tan culpable que se olvidó de decírmelo. Creo que fui la primera persona audicioné. Actualmente, trabajo durante todo el tiempo. Pero antes de eso... quiero decir, en mi carrera antes de Crepúsculo, cualquier trabajo que me ofrecían, era el trabajo que hacía. Nunca rechazé un papel. Ni siquiera pequeñas participaciones. Cualquier cosa. Aceptaba pequeñas cosas sólo al azar. Y me gustaba hacerlo, en ese nivel. Sobreviví con el dinero de Harry Potter durante, más o menos, tres años. Pasé tres años emborrachándome **. Y justo cuando estaba a punto de arruinarme, conseguí el papel en Crepúsculo".

** ¡La segunda muestra de humor británico! Esto es una Broma.

Pattinson admite que, si no hubiera sido por el drama independiente llamado 'Little Ashes', en el que interpretó al artista surrealista Salvador Dalí, incluso podría haberse ido por el camino de la música. "Todos mis amigos se dedicaban a la música y empezaban a conseguir contratos", recuerda. "Todos tocábamos en el mismo pequeño grupo de personas. Así que yo iba a empezar a hacer eso, y luego me ofrecieron hacer 'Little Ashes', de la nada. Al principio, pensé que era íban a ser solamente unas vacaciones de dos meses en España, pero terminó siendo muy, muy duro. Fue el primer trabajo que realmente quería hacer, y no había hecho más que empezar a encontrar una cierta satisfacción el mundo de la actuación."

¿Y después de eso? "Bueno, entonces me metí en Crepúsculo", dice sonriendo."Terminé 'Little Ashes' y me fuí a Los Angeles porque realmente, ¡necesitaba de verdad el dinero! Tenía esa gran factura que pagar, y estaba completamente en la ruina. Pero eso me proporcionó una perspectiva diferente. Hablaba de manera diferente con la gente de las audiciones, mientras que antes solo me dejaba llevar en plan: 'Sí, realmente no sé lo que estoy haciendo', y no me importaba."

Pattinson echa la vista atrás hacia esa época con humor en lugar de avergonzarse. "Disfruté muchísimo de todo", dice. "Cuando se está empezando, no se sabe muy bien cómo..." Él da la vuelta a todo, convirtiendo lo negativo en positivo... "Quiero decir, tienes que aprender a saber hacer las cosas. Cada trabajo que hice, especialmente antes de Crepúsculo, hacía todo del mismo modo - ¡y sin tener ni idea de qué tipo de dirección tomar! Realmente tenía muchas ganas de ver dónde mi estaba mi diálogo. Yo no sabía en absoluto lo que estaba haciendo."

Él no se educó como actor, así que ¿cómo aprendió? ¿Fue cuestión de escuchar al director? Él sonríe. "¡Solamente hacía nada más que empezar aceptando lo que los directores me decían qué hacer! Yo solía pensar que, por ejemplo, donde tenía que hacer una gran escena emocional, basándome en todo lo que había leído sobre los actores cuando era más joven, que tenía que hacerlo de verdad. Así que me alaba a ser yo mismo durante tres días de antelación. Igual que hice en ésta película medieval (estrenada en el Reino Unido como 'Sword of Xanten' o en España como 'El anillo de los Nibelungos') cuando tenía 17 años, y tenía todas esas escenas de lucha. Tuve que matar a este hombre que mató a mi hermano.", se ríe. "Me senté allí volviendome loco durante todo el día. En realidad, llegué al punto en el que tenía la espada en la mano, a punto de sacarla de repente y matar al chico, y el director se acercó y dijo: 'Escucha, no puedes hacerlo. Estás cegado de ira... " Yo estaba como, '¿Quéééééééé?'"

"Eso es gracioso", reflexiona. "No se entiende la primera vez que empiezas a hacerlo, el cómo llegar a ciertos lugares. Porque no quieres sentir como que se te nota que estás fingiendo. Pero entonces descubrí más tarde que la mayor parte de las personas, la mayoría de las veces, lo fingen. Y fue entonces cuando hacen su mejor trabajo."

Tras Crepúsculo, el resto es historia. E incluso eso, según él, fue por casualidad: cuando consiguió el papel, realmente no tenía idea de cómo le iba a cambiar la vida. "Nadie me cree al respecto. No se podían comprar los libros en Inglaterra. Y sólo conocía a una persona que los había leído, la hija de una amiga de mi madre, que vivía en Nueva York. Simplemente parecía una de esas lecturas para "jóvenes adultos". No tenía ni idea de qué trataba. Así que fui allí y no sabía qué hacer en absoluto. Pero había visto En Rutas Salvajes, y pensaba que Kristen (Stewart) estaba muy bien en ella. Dijeron, 'Oh, esa es la chica que hace de Bella. Y yo estaba en plan '¡Mierda, ella es realmente buena!' Así que hice una lectura con ella, y ella estuvo realmente impresionante."

"En realidad, no sabía como interpretarlo," continúa, "porque pensé que era algo para adolescentes - que terminó siendo así - pero en aquel momento pensé que, con Catherine Hardwicke y Kristen, sería una película independiente. Parecía muy interesante; una película de vampiros adolescentes que iba a ser como Thirteen (la película debut de Hardwicke) y muy seria. No tenía ni idea de que iba a ser esta gran cosa que te encuentras en los gorros de Burger King."

¿Empire sobreentiende que esto ha sucedido realmente? "Sí", sonríe. "¡Creo que incluso puedes tomar una hamburguesa Edward! Pero en realidad no hace una gran diferencia. Todo el mundo piensa, 'Oh, bueno, ahora puedes hacer lo que quieras.' pero no hay nada por ahí. No hay casi nada. Además, tienes que encajar en el papel. Es decir, ¡no es que vaya a interpretar a la Reina!"

Pattinson dice que después de La Saga Crepúsculo: Amanecer parte 1 y 2, definitivamente no habrá más Edward Cullen. Su próxima película, el sensual thriller de época Bel Ami, acaba de terminarse, y después empezará a trabajar en el nuevo thriller de Cronenberg, Cosmópolis. Se podría pensar que es indiferente al respecto, pero no. "Estoy asombrado por haber sido elegido," dice maravillado. "Había leído el guión antes y pensé: 'Vaya, esto es una locura. Una locura y difícil.' Y después, de la nada, mí agente dijo: '¿Quieres hacerlo?'"

"Pero con gente como Cronenberg sabes, que no importa qué, habrá una película al final, y será sólida y autosuficiente, y que no se hace por ninguna otra razón más que para que sea una película. ¡Y por ridículo que parezca, eso es muy difícil de encontrar! Hay pocas personas así. Como Jacques Audiard, que hizo Un Profeta. Nunca ha hecho una película que no fuera suya por completo."

Este lado informado, inteligente y mordaz de Robert Pattinson podría sorprender a quienes esperaban un niño bonito cabeza hueca. Así que Empire le pone un poco en un aprieto y le pregunta que le diría a la gente que tiene una precognición sobre él por Crepúsculo, y quieren saber por qué deberían ir a ver Agua para Elefantes.

"No lo sé," dice, de repente un poco tímido. "Espero que piensen que es una buena película. No sé lo que dice de mí... pero tengo la sensación de que a mucha gente le va a gustar. No creo que muchas de las películas que se van a estrenar se le parezcan, y cuando estaba trabajando en ella no se parecía a nada que se haya hecho. Así que espero que… que... sacie algo en la gente."

Y es mejor que tener una carrera de rapero, Empire considera que ¿casi pasó...?

Él asiente. "Definitivamente es mejor que eso."

Agua para Elefantes se estrena el 5 de Mayo y se hará una crítica en el próximo número.



Transcripción y Traducción: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario