jueves, 24 de febrero de 2011

Robert Pattinson es la estrella en "Cosmópolis" de Cronenberg

Robert Pattinson es la estrella en "Cosmópolis" de Cronenberg
David Cronenberg ha aprovechado a la estrella de Twilight para que sea Eric Packer en la adaptación de la novela de Don DeLillo del 2003.




Don DeLillo "Cosmópolis" es una sátira que te deja helado. Comparte Nueva York y la zona financiera que utilizó Oliver Stone en "Wall Street", pero mientras que Charlie Sheen se encuentra en su balcón y se pregunta: "¿Quién soy yo", Eric Packer, mira a su ático en el rascacielos desde la calle y recuerda "Quiero un corte de pelo."

Y así comienza la odisea de Packer, a través de Manhattan como un administrador de 28 años de edad y multimillonario, que ha hecho su dinero en acciones tecnológicas, y tiene un enfoque casi abstracta-nihilista de la vida y los negocios.

Packer es, para todos los efectos, un ejemplo de la suma cogito ergo cartesiano hecho carne. El lector de "Cosmópolis" tiene la impresión de que Packer sinceramente se ha esforzado para infundir significado a su existencia, y simplemente descartó la idea cuando la excelencia intelectual o financiera no reveló grandes verdades.

De hecho, en los primeros capítulos, no hay un significado mayor que se deriva de la existencia que le rodea, o de la existencia en general. Lee poesía para oír su respiración y se casa con una poeta y heredera de una dinastía de banqueros europeos, a pesar de que piensa que es una poeta de mierda y que no necesita el dinero.

Él se encuentra en algún lugar entre Bud Fox, quien nació con la ética y la moral, y Patrick Bateman, quien nació aparentemente vacío como Ted Bundy. Mientras que Fox y Bateman tienen diferentes polaridades de la ética y la moral, las explosiones de Packer en los primeros capítulos parecen diferentes. De hecho, parece que tienen más en común con, por ejemplo, Bernie Madoff, que no ha expresado ninguna ideología de un modo u otro sobre sus acciones.

Todo lo que existe, ya sea biológico o digital (como el número de cabezas en un sistema de iluminación), no es más que una proyección de la vida de Packer sin sentido. Pero resulta evidente, ya que la novela avanza, Packer no es simplemente una simple proyección del nihilismo posmoderno.

Con esto en mente, es posible que Robert Pattinson se sienta atraído por un personaje que puede fácilmente caer en la caricatura?

Mi conjetura es que él podría conseguir un frío Packer, con arrogancia intelectual, así como los hilos de la emoción corriendo por debajo del personaje. Quizás Cronenberg cree que Pattinson es necesario para dar luz verde "Cosmópolis".

En cualquier caso, el campo de los actores en la edad adecuada es limitado. ¿Quién quiere ver a James Franco en otro proyecto, y Ryan Gosling es demasiado obvio para este papel. El hecho de que Juliette Binoche y Mathieu Amalric han sido añadidos al elenco, sin duda contribuirá a aumentar el juego de Pattinson.


Si alguien puede hacer que Pattinson sea Packer, es Cronenberg



Fuente
Vía
Traducción y Adaptación PattinsonWorld



1 comentario:

  1. Nani ¿te has propuesto matarnos? Pues tienes mi permiso, xD, qué foto.
    Lo que nos espera con los estrenos de sus pelis, vamos a arder, jaja.

    ResponderEliminar