La saga de Crepúsculo ya tiene su tour, al menos en la ciudad de Vancouver. Después de que Luna Nueva se estrenara en todas las pantallas cinematográficas, no faltó mucho para que los fans, en su mayoría adolescentes, empezaran a recorrer las locaciones y los lugares donde
los actores se reunían.
Por eso On Locations Tour Vancouver ofrece un recorrido por toda la ciudad canadiense, sin dejar de lado el bosque donde Edward le rompe el corazón a su querida Bella, la casa de los Cullen, o el sitio donde Jacob se transformó en lobo por primera vez.
El itinerario
Se empieza en el parque Stanley. Los caminos de piedra y sus lagos son testigos de las persecuciones que hacen los vampiros "malos", a la gente del pueblo. También aquí es donde están los totems, utilizados por los curanderos de la aldea para alejar a los vampiros.
En Capilano está lo mejor. Entre la neblina habitan esos encinos altos en donde tantas veces se ha encontrado la pareja protagonista. Se hace una caminata en medio del bosque e incluso se hacen representaciones de algunas escenas.
Los actores son los mismos fans. Para entrar hay que pasar por un puente colgante. La estructura no aparece en escena, pero según la explicación de los guías, éste fue uno de los
puntos que sirvió para realizar las tomas de los acantilados.
La cereza del pastel es encontrar la casa de Bella y Jacob, el hombre lobo que pone a temblar la relación que ella ha mantenido con el joven vampiro.
Ambas están en Gastown, ese es el pueblito que se refleja en la pantalla. La sorpresa es que en medio de aquel escenario se encuentra la casa de diseño minimalista de Edward.
Se visitan otros puntos como el hotel Opus donde se reunían los actores. El tour termina con una cena en Inda Bistro para degustar el pollo Jalfrezi que pedían los protagonistas. Precio del paseo: 110 dólares por persona. www.onlocationtoursvancouver.