Recuérdame por Fotogramas.es




Recuérdame
cruza las vidas de un chico y una chica de 21 años (encarnados por unos convincentes Robert Pattinson y Emilie de Ravin) profundamente señalados por sus respectivos pasados: ella presenció el asesinato de su madre y a él le destrozó el suicidio de su hermano. Esos dos hechos marcan el tono trágico de una propuesta que habla de la pérdida, de la imposibilidad de olvido y las distintas formas de vivir el luto, y lanza un mensaje que se expresa varias veces en la película de maneras más o menos sutiles: hay que vivir el momento y hacer las cosas bien aunque quizá sea lo último que hagamos.

Will Fetters, guionista del filme, tiende al lugar común y al tremendismo en su descripción de los personajes (el padre que antepone el trabajo a la familia, el policía violento) y en su búsqueda de conflictos entre ellos. Y el director Allen Coulter cae en la estética de la desolación en su deseo de visualizar el malestar de la pareja protagonista y los que les rodean. No aciertan en el tono, pero cabe valorar su intento de crear personajes con entidad y su meticulosa descripción de los procesos emocionales de los mismos. La evolución de los personajes es coherente, y la reflexión de fondo está expuesta con claridad. Por eso el desenlace de la historia, una solución final precipitada que sólo sirve para subrayar esa moraleja -y debe mantenerse en secreto por respeto al espectador-, resulta tan rotundamente sorprendente y efectista.


Fuente

¿Dónde está el bigote de Bel Ami de Robert Pattinson?

Vanity Fair es nuestro héroe por utilizar el bigote de Bel Ami para este artículo.

Como muchos rompecorazones, Robert Pattinson se divide entre su deseo de que se le tome en serio como actor y su deseo de parecer sexy aún. Recientemente, fotos filtradas del set de Bel Ami en Budapest, basado en la novela francesa del siglo XIX de Guy de Maupassant, muestran a Pattinson como un dandy con un sombrero de copa, como el trepa mujeriego Georges Duroy. A Duroy se le describe en el libro como "alto, fornido, rubio, con ojos azules, con bigote ondulado, el cabello con un rizado natural ... recuerda al héroe de los romances populares" ¿Falta algo? Efectivamente: el bigote.
El bigote agundante de Duroy es el rasgo más característico, aparece ya en la segunda frase:

- Después de cambiar una moneda de cinco francos, George Duroy salió del restaurante. Él se retorció el bigote con un estilo militar y echó un vistazo rápido a los comensales.

Las menciones posteriores al bigote dejan claro que es el rasgo más característico de Duroy:

- Llegando al segundo piso, vio otro espejo, y una vez más redujo su paso para mirarse en él. También se paró ante el tercer espejo, se retorció el bigote, se quitó el sombrero para arreglarse el cabello y murmuró a media voz: "Los espejos del vestíbulo son prácticos"

- Al principio, no contestó; una sonrisa asomó bajo su bigote; luego murmuró: "Soy tu esclavo"

- Madeleine bajó los ojos; sus mejillas estaban pálidas. George se retorció el bigote de una manera nerviosa.

- Se sentó, cruzó las piernas y empezó a retorcer los extremos de su bigote, como era su costumbre cuando estaba molesto, incómodo, o considerando una cuestión de peso.

Incluso hay una descripción sensual del bigote en el francés original que de una forma extraña han omitido en las ediciones en inglés. Aquí tenéis una traducción aproximada:

- Él habló con facilidad, con encanto en su voz, mucha gracia en sus ojos, y una irresistible seducción en su bigote. Estaba desordenado sobre su labio, rizado, bonito, rubio con reflejos rojos, y sombras más claras en las puntas.

¿Hay una cláusula en el contrato de Pattinson para que no lleve bigote? ¿Piensan los directores que un bigote le distanciaría para siempre del set de Crepúsculo, que prefieren verle como un adolescente eterno? Con un poco de suerte, los directores lo añadirán en la post-producción.


Fuente