domingo, 7 de febrero de 2010

Robert / Edward hace que suban las ventas de "Volvo"





Ya sabréis cómo Robert Pattinson y la Saga Crepúsculo: Luna Nueva ayudaron a aumentar las ventas del XC60. Aparentemente, Pattinson (que interpreta nada menos que a "Edward Cullen" en la serie de películas) y la película Crepúsculo han ayudado a aumentar las ventas del Volvo original de la película, el C30, también.

De acuerdo con Chicago Business, algunos propietarios de concesionarios de Volvo han comentado la popularidad de los coches utilizados en las películas.

Un director dijo que "Después del lanzamiento de la película, vimos ese aumento en las ventas de los C30. No sabíamos lo que ocurría hasta que atamos cabos". En el caso de ese concesionario "El XC60, utilizado en Luna Nueva, de 32.995 dólares no ha tenido el mismo aumento en las ventas que el C30, a 24.600 dólares"

Otro concesionario dijo que tenía clientes que llevaban a sus hijos a que se hicieran fotografías con los coches que tenían en stock. Otros dicen que subieron las ventas de los dos modelos, el C30 y el XC60.

"Hemos visto un incremento en el interés de ambos vehículos por los conductores más jóvenes, adolescentes, veinteañeros y más mayores"

Desde luego, si hay un poco de diferencia entre la popularidad de los vehículos, debe surgir del hecho de que el modelo utilizado en Luna Nueva se encontró inicialmente con desagrado por parte de las fans de Crepúsculo -tanto por la conexión entre las películas como por el hecho de que el coche de Luna Nueva no era "color plata".

En los libros -y la mayoría de las fans quieren que las películas se parezcan a los libros tanto como sea posible -el coche que Edward Cullen conducía era un Volvo, color plata, brillante y Stephenie Meyer hizo un dibujo de cómo veía el coche en su mente cuando escribía la serie, poniendo una foto en su website y diciendo "El Volvo de Edward is el color plata S60R (y me han asegurado que la parte "R" es esencial). Mientras ninguno de los coches utilizados en la película eran exactamente los que Meyer describió, el de Crepúsculo era color plata, por lo menos.

Con la Saga Crepúsculo: Eclipse, el coche de Edward es el mismo, el XC60, por eso probablemente no habrá otro aumento de ventas en Eclipse, aunque por parte de Volvo, abandonar el marketing del coche (habiendo hecho la campaña en Luna Nueva "Lo que conduce Edward") sería un gran error.





Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario