Gracias a
Chicago Sun-Times tenemos la siguiente nota, donde
Chris Weitz expresa su desacuerdo por el arresto de una mujer por supuesto intento de piratería.
Una mujer de Chicago encarcelada por videograbar tres minutos de '
La Saga Crepúsculo: Luna Nueva' tiene a un nuevo aliado en su batalla legal, el director del filme.
El director veterano
Chris Weitz dijo a
Sun-Times que está consternado por el arresto de
Samantha Tumpach el 28 de noviembre en el cine Rosemont por el delito grave de
copiar ilegalmente su nuevo y exitoso filme, y ha contactado al estudio de filmación para mostrar su inquietud al respecto.
"De más está decir, que el caso me parece terriblemente injusto y me encantaría hacer lo que pudiera para tratarlo", escribió Weitz en un e-mail.
Tumpach de 22 años de edad pudo haber recibido una condena de tres años en prisión después de ser arrestada en un raro caso por cargo de delito grave pretendiendo evitar a los patrocinadores de películas grabando secretamente nuevas películas con cámaras de mano, luego vendiendo las copias de contrabando.
Tumpach, quien estuvo dos días en prisión esperando escuchar su sentencia después de su arresto, admitió que había un par de segmentos cortos del filme en su cámara digital, aunque ella aseguró que no estaba tratando de grabar la película.
En cambio, Tumpach dijo a
Sun-Times la semana pasada que estaba grabando partes de la fiesta del cumpleaños númera 29 de su hermana en el cine Muvico, incluyendo ella y otros familiares cantando '
Happy Birthday'.
Los tres minutos de secuencia que tomó adentro del cine, dijo Tumpach, también uncluían anticipos del filme y anuncios, con segmentos cortos de la película- y su plática sobre la cámara y el filme.
"Nunca fue mi intención grabar la película", dijo Tumpach.
"Puedes escucharme hablando todo el tiempo".
Weitz cuestionó si su arresto fue justificado.
"Hay, está por demás decir, una diferencia entre tratar de proteger el copyright de una película y hacer un ejemplo injusto de alguien que claramente no parece tener ninguna intención de crear una video pirata", escribió Weitz.
Dijo que ha contactado al estudio que lanzó el filme,
Summit Entertainment, para expresar su consternación acerca de su arresto, pero él admitió que probablemente hay algo pequeño que pueda hacer para influenciar en el resultado de su caso.
"No estoy seguro podría tener en este caso", escribió, nada de
"la película es, después de todo, de mi propiedad".
Tumpach, quien enfrentará a la corte el 17 de diciembre, no podrá ser alcanzada por comentarios. Dijo la semana pasada que consideraba el incidente como
"una gran cosa sobre nada".
"Sólo nos estábamos entreteniendo", dijo.
"Todos están sorprendidos de que tan lejos ha llegado esto".
Gracias a CrepúsculoMeyer !
En su día ya deje una nota sobre esto ... leed
AQUI