Dividir la última novela en dos películas significa conversaciones costosas
Los 481 millones de dólares recaudados en bruto en dos semanas por
"Luna Nueva" ha catapultado a Summit Entertainment a lo más alto, pero también ha creado un desafío de primera a los números uno Rob Friedman y Patrick Wachsberger.
Probablemente tendrán que recortar unos pocos controles si deciden, tal y como se rumorea, dividir la última novela de Crepúsculo de Stephenie Meyer, "Amanecer" en dos películas. Las fuentes dijeron que Summit ha asignado a Melissa Rosenberg, que escribió las tres primeras películas, para que termine la serie pero Summit ha de superar diversos obstáculos antes de que Rosenberg sepa cuántos guiones tendrá que escribir.
Uno de esos obstáculos es determinar si el director de "Luna Nueva", Chris Weitz responderá favorablemente a los intentos de la compañía de cine y del elenco de rodar dos películas más seguidas.
Los ejecutivos de Summit no hicieron comentarios pero algunas fuentes dijeron que la compañía quería quiere hacer las dos películas, lo que significa reabrir las negociaciones y asegurar la aprobación del autor. También significa hacer nuevos negocios con el elenco, que está solamente comprometido para cuatro películas. Si "Amanecer" se convierte en dos películas, todos los miembros clave del elenco conseguirán más sueldo y los tres protagonistas -Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, pueden alcanzar sueldos de 8 cifras.
Esto es lo que ocurrió con los miembros clave del elenco, cuando Warner Bros, extendió el éxito de taquilla de la franquicia "Harry Potter", convirtiendo el último libro de J.K.Rowling "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en dos películas que se estrenarán en noviembre del 2010 y julio del 2011. El éxito global de la franquicia hace que los días de pago merezcan la pena.
Si bien la solución a la mayoría de los desafíos de Summit se determinará por su disposición a abrir la cartera, la perspectiva de que Weitz regrese es más complicado.
Después de sentir que New Line ha alterado su foto de "The Golden Compass", Weitz dice que se sintió redimido y reforzado por el éxito de "Luna Nueva", Justo antes del estreno de la película, Weitz estaba firme en dirigir próximamente "The Gardener", una película pequeño, cuyo guión lo hicieron Eric Eson, con Paul Witt y Christian McLauglin produciendo. Al mismo tiempo, dijo que Summit estaba en conversaciones para financiar esa película.
Summit no ha cerrado un acuerdo por "The Gardener", probablemente porque la compañía de la película quiere que Weitz la posponga y en lu lugar, trabaje en Amanecer. ¿Pude Chris Weitz resistir la oportunidad para que se acabe la franquicia global que él ayudó a construir, aunque eso signifique estar alejado de su familia. Esa es la cuestión que los representantes tendrán en cuenta. Aunque Summit no le ha hehco una oferta a Weitz, fuentes dicen que el trabajo es suyo si lo quiere. Después de traer a Luna Nueva, aproximadamente 50 millones de dólares y tener feliz al elenco, es la elección lógica.
David Slade dirigió la próxima entrega de la serie "Crepúsculo", "Elipse" que se estrenará el 20 de junio.
Fuente