martes, 26 de mayo de 2009
1er. día de grabación en Montepulciano
Un vampiro en la Argentina
El protagonista de “Crepúsculo” confirmó que rodará un western junto al australiano Hugh Jackman.
EN LA PATAGONIA. Robert Pattinson vendrá a fin de año. LA GACETA / ARCHIVO
LOS ANGELES.- El actor Robert Pattinson, que saltó a la fama al protagonizar el filme de vampiros adolescentes “Crepúsculo”, rodará junto a Hugh Jackman y Rachel Weisz el western “Unbound Captives”.
La filmación tendrá lugar en la Patagonia y, según se anunció, comenzará a fin de año.
“Es un proyecto del que no puedo hablar mucho, pero que me entusiasma. No conozco muchos detalles sobre la producción, pero sí puedo decir que se rodará en la Argentina. Será una linda experiencia, porque no conozco ese país”, señaló días atrás.
“Unbound Captives” relata la historia de una mujer, cuyo marido es asesinado por los indios que además secuestran a sus dos hijos. Un colonizador aventurero (Jackman) y su hijo (Pattinson) la rescatarán e intentarán ayudarla a recuperar a sus retoños.
Por otra parte, el joven actor confirmó que el sábado se presentará en los MTV Movie Awards, donde además se mostrará el primer trailer de “Luna nueva”, al secuela de “Crepúsculo”.
En dicha gala de premios, “Crepúsculo”, primera y exitosa entrega de la saga escrita por Stephanie Meyer, compite en varios rubros, siendo la principal favorita seguida por “High School Musical”, de Disney.
Los premios
La proyección de “Luna nueva” llegará justo tras la finalización en Italia del propio rodaje, así que por ahora no se sabe si en el clip que se mostrará se incluirán escenas rodadas en la “ciudad eterna”. De todos modos, y para felicidad de los fans, por estos días se difundirá el primer cartel o poster oficial de la película.
Los MTV Movie Awards 2009 se entregarán dentro del complejo Universal City, en el Teatro Gibson. Y se espera que la alfombra roja cuente, en esta oportunidad, con lo más granado de Hollywood, con casi tantas estrellas como se vieron en la última entrega de los Oscar.
Lo nuevo de esta semana sobre Robert Pattinson y la Saga
La semana pasada fue de mucha actividad para todo el elenco de actores de la mega popular Saga de Crepúsculo, unos siguen en el centro de los chismes del corazón (Taylor Lautner con Selena Gomez), otros ponían su sello como mega estrellas del mundo del cine a la par de otras figuras reconocidas tal como fue el caso durante el Festival de Cannes, donde la presencia de Robert Pattinson y hasta sus subastados besos no tuvieron competencia, y donde lo más cercano a su impacto fue el combo Brad Pitt-Angelina Jolie, nada mal para alguien que apenas tiene meses dentro de la Lista A de Hollywood.
Esta semana las cosas pintan ser movidas e interesantes, ya se encuentran en Italia todo el elenco de Luna Nueva para desde hoy (25 de mayo) iniciar el rodaje de la parte final de la super esperada película. Las grabaciones se extenderán hasta el viernes 29 de mayo próxim0, con lo que ya estará completada la parte total de filmación de la cinta para entrar en su proceso de post-producción con miras a su estreno el 20 de noviembre próximo.
El sábado 30, Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart parten rumbo a Los Angeles, Estados Unidos, con miras a presentarse en los MTV Movie Awards a celebrarse éste próximo domingo 31 de mayo, donde además se mostrará el primer trailer de Luna Nueva.
Con Luna Nueva rodada en su totalidad, Robert Pattinson viajará a Nueva York la próxima semana, donde se cambiará el “switch” para embarcarse en el rodaje del drama romantico “Remember Me” de la misma productora de Crepúsculo, Summit Entertaintment y de la cual no se ha anunciado aún quien será la actriz co-estelar, noticia que debe llegar esta semana.
El actor britático luego volvera a meterse en el personaje de Edward Cullen ya en el mes de agosto, especificamente el 17 de agosto, cuando inicia el rodaje de la tercerá película de Crepúsculo, ésta basada en el libro “Eclipse” para la cinta del mismo nombre.
Luego de un breve descanso Pattinson cambiará nueva vez el “switch” para a final de este 2009 inicar el rodaje de la película vaquerada “Unbond Captives” junto a los conocidos Hugh Jackman y Rachel Weisz, la cual terminaría su rodaje a inicios del 2010. Sobre éste filme no se ha definido aún donde se rodaría, pero las locaciones propuestas están entre Nueva Zelanda y Argentina.
Un año definitivamente agitado para Mister Robert Pattinson, que ha pasado de ser un actor desempleado a ser el actor más solicitado del momento.
Montepulciano (New Moon) actualizado
"¡Aquí está el reporte desde el set de Montepulciano ayer!"
"Maquinaria, moviendose, beep beep!"
No, no estoy loco. Sólo estaba revelando los sonidos que escuché ayer en el set de Luna Nueva! ¡Que historia tengo para ustedes! Fue un día de aquellos mala suerte para mí, pero estuvo incondicionalmente fantástico!
Me desperté a las 4 de la mañana, después de una noche de sacudirme y darme de vueltas desde que estaba emocionado por dormirme. Debí de haberme tomado unos calmantes. Por suerte, cuando me levanté, no estaba cansado. Me bañé y vestí en 10 minutos. Me encontré bailando en lugar de estar caminando en mi casa (justo como Alice) mientras escuchaba a Britney Spears. En mi camino al coche,hice una lista en mi mente de lo que tenía que traer conmigo. Luego me dí cuenta que había olvidado mi cartera en casa, y había logrado tomar cosas inútiles. Rayos.
Manejando calmadamente, llegué temprano a Montepulciano, a las 5:50. Todos suponíamos encontrarnos a las 6:15. Ok, ahora tiempo de pánico: ¿que vestiré? Desde que soy propenso a la mala suerte, traje 5 tops y 5 pares de pantalones- sólo para estar a salvo. Después de ponerme unos jeans y una playera con cuello en forma de v (como Robert Pattinson), encontré a otros 2 extras y tratamos de estar calmados. Después de un par de minutos, dentro de la llegada, estaba sudando y olía mal.
El equipo era muy rápido y organizado, y dividieron a todos los extras en grupos: "los conductores", "los rojos", y "los negros". Nos sentimos como la presa de la compañía de producción. Luego ellos nos ofrecieron desayunar, de lo cual estuve muy agradecido desde que mi estómago se estaba quejando más que Rosalie. Yo y los otros conductores (había como cientos de nosotros), nos fue hablado que nos estacionáramos frente a la entrada principal de la ciudad, en donde ¡un Porsche amarillo también estaba estacionado! ¡Dios, que bello carro ! El resto de los extras fueron llevados dentro los muros de la ciudad, donde deberían estar filmando la reunión entre Bella y Edward después, en la semana.
La espera asustaba. Y extremadamente larga. Mientras tanto, aprendimos el horario para las grabaciones: Lunes los ensayos, Martes dentro de la ciudad otra vez, Miércoles y Jueves en la plaza (donde se espera que haya 1000 extras), el Viernes será para cualquier escena que necesite ser tomada otra vez. Mientras estaba esperando, ví a una chica muy linda de cabello castaño en jeans y playera. Por un segundo pensé que era Kristen Stewart, pero en eso me dí cuenta que era su doble. Las semejanzas entre ambas eran impresionantes, especialmente por detrás.
Alrededor de las 10 de la noche, es nuestro turno. Cuando llegamos frente a la puerta, el asistente de Chris Weitz, Bill, arregló el orden de los coches. Cada vez que volteaba a verme y a mi coche, me sonreía. Ellos luego comenzaron las pruebas con el Porsche, con los dobles de Alice y Bella. Y aquí está lo divertido: Alice tenía a un hombre como su doble, en vez de una mujer. Llevaba un pañuelo, lentes de sol, un guante rojo de cuero y un largo abrigo gris con grandes botones plateados. El doble de Bella, en cambio, estaba vestido muy simple, usando solo un suéter verde y jeans.
Las pruebas del Porsche parecían no tener fin, en verdad querían que esto quedára perfecto. No dejaron pasar el más mínimo detalle: todo- desde la colocación del coche hasta todos los sonidos del mismo- tuvo que quedar perfecto. Hasta fueron cuidadosos con todas las banderas rojas colocadas alrededor de Montepulciano. El equipo estaba sudado del trabajo y gritandonos que nos colocáramos en nuestros lugares. Bill (el asistente de Weitz) siempre estuvo calmado y sonriendo, de vez en cuando se paraba para hablarnos a nosotros en el set.
Una pequeña nota de lado: Bill nos dijo que no podíamos revelar los detalles de lo que vimos al público antes de salir el film. Por lo tanto, por el amor a la saga de Twilight y respeto al difícil trabajo del equipo, voy hacer este reporte lo más generalizado que pueda. Espero que entiendan, y perdonen que no pueda ir mucho a detalles.
Mantuvieron la luz del almuerzo, después de comer, nos acomodaron a todos en diferentes lugares y callejones en la ciudad. En una de las tomas, le pegué al lado izquierdo del techo de mi coche con la cámara. El camarógrafo me dirigió una mirada, la cual decía: " Esa era la novena toma, estaba resultando perfectamente, y luego TÚ- pequeño, de nada, la arruinó. Quise convertime en algo más pequeño que un grano de arena y desaparecer. Todos me dedicaron una mirada. Cuando el camarógrafo vio mi expresión, dijo " No te preocupes, no fue tu culpa. Sólo pretende que la cámara no está aquí y ve normalmente como lo harías. En verdad fue mi culpa, debí de haber estado más atento." Me sentí mejor en un rato, y volvimos a filmar la escena otras 3 veces.
La parte más emocionante de la experiencia fue conocer a todos los fans de Twilight. Todos nosotros, sin importar cual pequeños fueran nuestros papeles, quisimos hacer la secuela lo mejor que se pudo. Y todo fue por nuestro amor a la saga. Conocí a varias chicas que eran de las partes más pobres de Italia, y todas vinieron para tener una oportunidad de estar en esta película. Para todos los Twilighters que viajaron desde lejos para estar acá, se merecen una ronda de aplausos.
Llamaron a todos los conductores a moverse cerca de las puertas de la ciudad, sólo para hacernos esperar de nuevo. Desde mi nuevo lugar, podía ver dentro de las paredes de la ciudad. Es muy atractiva. Las alfombras y banderas rojas asentaron bien con el gris de la construcción. Cuando vi la fuente - la cual todavía no estaba terminada- estaba un poco decepcionado desde que la imaginé con apariencia más antigua. Sin embargo, mis miedos fueron colocados para descansar, así como vi a una chica que vino a rociarle pintura para darle esa apariencia "de antigua". Agregaron más banderas, la mayoría - sino es que todas- siendo rojas.
Para terminar, los dejo con dos buenas noticias: en la plaza el miércoles, parece que un tipo de procesión tomará lugar. Se es comentado que 20 personas serán vestidos como duquesas y hacendado (toda la vestimenta siendo roja, por supuesto) usando máscaras del carnaval venecianas.
También habrá un pabellón (construido especialmente para la película) el cual representará la liberación de Volterra de los vampiros por San Marcus. (Nota: el pabellón será construido de las supuestas imágenes del trono Volturi que fueron mostradas en la semana).
Terminamos de filmar en la tarde y obtuve las gracias de la mano derecha de Chris Weitz, Bill. Él dijo: "Gracias a todos desde el fondo de mi corazón por todo su duro trabajo hoy!". Empezamos aplaudir, estabamos muy cansados, ¡pero también muy felices!