Robert Pattinson esta en Vancouver, trabajando en “Luna Nueva” la siguiente parte de la exitosa “Crepúsculo” de Catherine Hardwicke. Y como en el amor, la segunda vez no es igual.
sábado, 2 de mayo de 2009
Como en el amor, la segunda vez no es igual...
Robert Pattinson esta en Vancouver, trabajando en “Luna Nueva” la siguiente parte de la exitosa “Crepúsculo” de Catherine Hardwicke. Y como en el amor, la segunda vez no es igual.
Rob habla de su nueva película...How to be
Lo conoces como el vampiro estrella de Twilight, pero Robert Pattinson tiene otros proyectos en marcha de los cuales no hayas oído. Uno de ellos es "How To Be" que se encontrará el 29 de abril disponible en IFC Direct.
En el film el interpreta a "Art", un joven que no encaja y está buscando su lugar en el mundo. Art se estanca en una ruta y se lleva a su gurú de autoayuda para que lo guíe en el camino de su vida. Pattinson se sentó para una entrevista exclusiva y nos dio una vista de lo que es cantar en vivo en una película y nos relata como es su personaje disfuncional.
Creo que es muy diferente a lo que hay alrededor no sigue ninguna norma ni patrón,especialmente a los guiones en inglés , los cuales parecen seguir un mismo patrón similar y no entra en ninguna categoría pero es muy chistoso, me relaciono con el personaje.
E: ¿Cómo te relaciones con el personaje?¿Cómo las personas lo hacen?
R: Amm En realidad no lo hice no lo sé es como un sentimiento,sabes estar ahí, el estar por el mundo, en el tiempo en que no quería ser actor y continue filmando, el no sentirse cómodo con nada y al mismo tiempo desesperado que quieres ser algo, pensar que nunca alcanzaás tus metas que te pones.
E: Y ¿cómo describirías a Art ? El personaje que interpretas.
R: Él es.... como....creo que podría llamarse como mediocre, no encaja en ninguna clase de grupo quiero decir nunca se deprime y no hay consistencia en sus emociones, lo que las personas normalmente tenemos, no se como el que alguien este triste o así, él nunca está triste sólo está persiguiento su cuento, es como alguien que está estancado en un hoyo y que necesita salirse de él.
E:¿Es eso lo que te hace sentirse relacionado con el personaje?
R: No en realidad no, no creo que sea eso no siento que esté atrapado en nada,pienso que Art siente que no puede salirse como si estuviera atrapado en su propia vida y está resentido consigo mismo.
E: ¿Conoces algun amigo que sea como Art?
R: No, enteramente, quiero decir, es muy dificil ser amigo de alguien como Art,porque parece que es alguien real, y en realidad es un amigo muy demandante no sabes por lo que está preguntando es muy emocional y soñador con sus amigos y por eso sus amigos en la película son muy cerrados con el personaje aunque simpatizen y sean relativos.
E: Bueno la siguiente película, te la iba a preguntar de cualquier manera ¿el director de la película dice que la música es escencial en la película?
R: No, definitivamente, creo que Art está tratando de ser música pero no es bueno del todo, tiene la música y las ganas para serlo pero no tiene el talento para serlo y eso es muy frustante, la manera en la película de toca las canciones con su guitarra y en algunas canciones cansa, en el soundtrack.. manera de canciones de ensueño con los arreglos particulares, las versiones buenas de las canciones de lo que pudo haber hecho pero que no alcanzó.
E: En la película interpretas a este músico y también cantas ¿estoy en lo correcto?
R: Si, si lo hice, pero es parte divertido porque es difícil estar tocando la guitarra muy mal cuando en verdad sabes tocarla y cosas como esa , me sorprendió que se me hizo una d las partes difíciles, me divirtió y me gustó la idea de hacer las escenas como esa, son como partes de la vida y la gente que va y viene, la audiencia y tocar, la gente es muy honesta cuando les tocas música, enfrente de una audiencia, hasta en el baño, sienten la necesidad de decir algo, el tocar frente a muchas personas, es muy divertido actuar en esta película.
E:¿Cuál es tu caso en esto?
R: Siendo honesto. Que la letra de las canciones son muy divertidas, es decir, literalmente como que las tomo de las fiestas de sus padres, y la letra se ve que salío de ahí, he ido a fiestas de mis padres y no sé que decirles,haha sólo las canté, en parte es divertido, las canciones son geniales.
E: Una pregunta de parte mía en el aspecto de la música interpretada como sé que haces música ¿hay algún aspecto en la película que tenga que ver con eso en el guión?
R: Oh no, en verdad no hay nada como hacer buenas canciones, es una broma, no nunca me fije en la música...
EL VAMPIRO SURREALISTA
Antes de que media humanidad le ofreciera sus venas, Robert Pattinson retozó en los brazos de Lorca. No es una fantasía gay, sino Sin límites, la cinta donde el chupasangres de Crepúsculo encarna a un joven Dalí. Com-probamos cuánto le ha cambiado la fama.
El bigotillo no engaña: tras esta joven encarnación de Dalí se esconde uno de los especímenes más deseados del cine actual. Un año antes de encarnar al vampiro romántico de la millonaria Crepúsculo, Robert Pattinson, de 22, andaba entregado al estilo de vida mediterráneo en Barcelona. La excusa, el rodaje de Sin límites, una recreación del amor imposible vivido entre el pintor y Federico García Lorca que nos lo muestra, por ejemplo, retozando en pelotas junto a su amigo y amante a la luz de la Luna en las aguas de Cadaqués. Le pillamos recién aterrizado en Vancouver para rodar Luna nueva, la segunda parte de la saga concebida por Stephenie Meyer.
EP3. ¿Qué te atrajo de Sin límites?
Robert Pattinson. Que es una tragedia excepcional. Dudo que pueda alcanzar de nuevo tales cotas de tragedia en mi carrera [risas]. Yo no tenía ni idea de quiénes eran Dalí, Lorca y Buñuel hasta esta peli. Y cuanto más averiguaba sobre ellos, más me obsesionaba. Sobre todo, con los escritos de Dalí. Mucha gente no lo sabe, pero era un escritor increíble. Encontré que tenía muchas cosas en común con él.
EP3. ¿Por ejemplo?
R. P. Tenía una enorme conciencia de sí mismo y de cómo le veía la gente. Y trabajó para manipular eso. Es algo que yo hice a lo largo de mi infancia y adolescencia.
EP3. Dalí resultó ser también un vampiro. ¿Qué han visto en ti los directores de casting para colgarte ese sambenito?
R. P. Es extraño. Durante un ensayo de este rodaje, Marina Gatell [que interpreta a Magdalena, la inseparable amiga de Lorca] me dijo: “¿Sabes? Tú eres un vampiro”. Me resultó de lo más extraño. Y ahora que lo recuerdo, más [risas].
EP3. ¿Y qué piensas ahora de que tus primeras escenas de sexo en el cine fueran con otro chico?
R. P. Lo peor es que no son nada románticas, son supertraumáticas. Más que excitación, sientes pena por ambos [risas]. Fue todo de lo más incómodo, no sólo porque en la primera que rodamos Javier [Beltrán, que interpreta a Lorca] y yo nos hubiéramos conocido el día antes. Sino porque las filmamos con cero intimidad, rodeados por técnicos que hablaban español, un idioma que no entendía, y que andaban de risitas a nuestra costa.
EP3. ¿Y quién besa mejor, Javier o Kirsten [Stewart, su amada en Crepúsculo]?
R. P. Definitivamente, Javier [risas].
EP3. Has dicho que a raíz del éxito de Crepúsculo te resulta difícil llevar una vida normal. ¿A qué dedicas tu tiempo libre?
R. P. De alguna forma, el trabajo se ha convertido en mi mejor refugio. Aunque suene ridículo, en cuanto tengo un rato me pongo a leer guiones. Me siento algo frustrado por no haber ido a la universidad, así que trato desesperadamente de autoeducarme. He traído conmigo a Vancouver como 100 libros, los tengo todos desperdigados por la habitación del hotel.
EP3. Me temo que te va a resultar muy complicado desvincularte del vampiro Edward. ¿Cómo sería el rol perfecto que te ayude a hacerlo?
R. P. Tío, si te enteras de alguno, me lo cuentas [risas]. Cualquier cosa que no tenga nada que ver con la sangre, espero.
EP3. He leído que un narcisismo masoquista te impulsa a leer todo lo que se publica sobre ti. ¿Cada cuanto googleas tu nombre?
R. P. Oh, eso lo has visto en la entrevista que me hicieron para la portada del GQ americano de abril, ¿verdad? Tío, era broma. Me sonaba a loser [perdedor] total y me hacía gracia decirlo.
EP3. A estas alturas, ya deberías saber que todo lo que dices es noticiable.
R. P. Ya, pero me resulta rarísimo. Y puede ser muy molesto, porque me paso el día pidiendo disculpas por chorradas que digo sin pensar. Tengo la esperanza de que, si sigo contradiciéndome todo el tiempo, nada de lo que diga será ya noticia [risas]. Soy un bocazas, lo sé…
EP3. ¿Hay algo que hayas leído sobre ti que te haya molestado en particular?
R. P. Ehm… Hace un par de días, mi madre me mandó un email preocupadísima porque, al parecer, me habían golpeado con un poste en la cara en el rodaje de Luna nueva y había perdido el conocimiento… Y eso que [en el momento de esta entrevista] no he rodado ni una secuencia todavía, ¡ni siquiera he pisado el set!
EP3. Pues lo último que me ha llegado a mí es que alguien en el set ha dicho que, literalmente, apestas, que hueles mal.
R. P. [Se parte]. ¡Sí, yo también lo he leído! Lo gracioso es que estas cosas siempre vienen de “fuentes anónimas”. ¡Pero si acabo de llegar a Vancouver! Debo de oler fatal, porque el plató está a 25 kilómetros de mi hotel y ni siquiera he salido de la habitación.
EP3. También has dicho que pasas de tener novia en un ambiente de fama tan viciado. ¿Has encontrado a alguien que te haya hecho cambiar de idea?
R. P. Oh, no [risas]. Recuerdo, cuando estaba rodando Harry Potter y la Orden del Fénix, donde apenas tengo un papelito, que todo el mundo comentaba sobre mi novia de entonces. Es muy estresante para ellas. Tienes que volverte muy reservado al respecto.
EP3. Con Camilla Belle [la actriz protagonista de 10.000 A. C.] viviste una auténtica persecución por parte de los medios…
R. P. Ya, pero con ella era diferente. Tan sólo era una amiga. Nos daba la risa. La cuestión es: si no es tu novia, no importa; pero si lo es, se convierte en una pesadilla, todo el mundo quiere saber qué haces.
EP3. ¿Has tenido ya alguna acosadora?
R. P. No te lo vas a creer, pero la última vez que me he sentido acosado fue mientras rodaba Sin límites, en Barcelona. Una chica me esperaba en la puerta de casa cada día. Lo cierto es que ella era muy agradable, completamente normal, pero resultaba todo bastante extraño… No sé qué habrá sido de ella. ¡O puede que sólo viviera allí y fuera una rayadura mía! [Risas].
EP3. Pongamos que hoy empezaras ocho semanas de vacaciones, ¿qué harías?
R. P. ¡Quiero viajar! Por eso trato de buscarme curros en países diferentes. Creo que a principios del año que viene trabajaré en París durante tres meses.
EP3. ¿Para qué proyecto?
R. P. Ay, a ver si voy a ser un bocazas otra vez… A tomar por saco. Es una adaptación de Bel-Ami, de Guy de Maupassant. Ahora que te lo he dicho, ya puedo ir contándolo por ahí. Además, estoy harto de que me digan: “Bah, sólo haces las pelis de Crepúsculo, no eres más que una estrella fugaz”. ¡Me niego! [Risas].
EP3. A ver si así te ganas de verdad que te sienten en segunda fila en los Oscar, como ya pasó este año…
R. P. Oh, tío, qué vergüenza. Nunca me había sentido tan indigno de nada en mi vida. ¿Qué hacía yo ahí cuando sólo había hecho una película que jamás estaría nominada a los premios de la Academia?
Sin límites se estrena el 8 de mayo.
ABC, suplemento PANTALLA SEMANAL
P. Hablar de Dalí cuando seguramente se acaba de bajar de algún arnés debe ser tan extraño como todo lo que le pasa últimamente ...
R. No, hoy no me han tenido que colgar ... (risas), aunque tampoco he hecho algo, digamos, normal, pero mejor no desvelar nada, ¿no? Aún nos quedan varios días aquí en estos estudios de Vancouver con la segunda parte de Crespúsculo.
P. Sin límites es sin duda una película muy diferente a lo que está haciendo, incluso a lo que haya podido hacer en toda su vida.
R. La verdad es que sí. Sin límites es un trabajo radicalmente opuesto a todo lo que había hecho hasta ahora, y ahí está precisamente la razón por la que quise hacerla. Salvador Dali es un personaje famoso y respetado en el mundo entero y, además, personalmente, me encanta su figura.
P. ¿Qué sabía de Salvador Dalí antes de este rodaje? ¿y de Lorca y Buñuel?
R. A Dalí ya lo conocía un poco. Bueno, más bien estaba al tanto de una pequeña parte de su obra, pero no sabía nada sobre su persona. Me esforcé en investigado a fondo y estudié mucho sobre éL Creo que incluso llegué a obsesionarme con el personaje. A Lorca y Buñuel los había estudiado en la escuela, en Londres. Tenía algunas nociones sobre el trabajo de los dos pero, como en el caso de Dalí, los desconocía completamente como hombres.
P. ¿Meterse en la piel de un personaje cuya sexualidad se muestra de manera ambigua, en estos momentos de euforia del fenómeno fan, ayudará a que aquellos que le prejuzgan empiecen a mirarle con otros ojos?
R. Tengo la sensación de que, después de ver la película, la gente se queda sin tener del todo claro qué esperar de mí.
Siento que no saben bien quién soy realmente, así que de esta forma también te haces más interesante ... Además, esto te permite interpretar una mayor variedad de personajes .
Mi papel es tan diferente a Crepúsculo que llamará la atención, pero, sinceramente, no creo que su sexualidad sea tan importante. Espero que de ello no dependa lo que la gente piense de mí.
Rob dice ….
Conozco bien España, pq he estado varias veces de vacaciones, me gusta la forma de ser de la gente, lo sociable que es .
Me encantó la película de “El orfanato” aunque no vaya a rodar la tercera parte de Crepúsculo, Bayona es un director con mucho talento .
¡¡¡ En los scan podeis verla entera !!!
Robert Pattinson habla para loka magazine
LM : solo por preguntar
R : (interrumpe entre risas) ... " una cerveza" (más risas)
LM : (risas) ¿ puedes repetirla por favor ?
R: Si...eh...(risas)... " u...una cerveza"
LM : ¿puedes saludar a nuestros lectores?
R: Hola a todos, lean la revista, soy Robert Pattinson y espero disfruten Little Ashes...
"arriba lokas que somos pokas" (eso intentó decir)
Rob en Cannes
Robert estará haciendo acto de presencia en Cannes. Así que esperen nuevas entrevistas de Rob .
Gracias a crepusculomeyer.com
Robert Pattinson estudió interpretación para conocer chicas
El actor Robert Pattinson, protagonista de la saga Crepúsculo, comentó en una reciente entrevista concedida a the independet, el que se apuntó a clases de teatro ya que allí acudían muchas chicas. Y que eso le pareció interesante para poder conocer mujeres. También comentó que fue un consejo de su padre, quien se dio cuenta de la cantidad de chicas que acudían a Barnes Theatre Company para tomar clases. Y de que la proporción de féminas era notablemente superior que la de chicos. Algo que a un joven Robert, como a cualquier chico de su edad, le pareció una muy buena idea. Y lo que fue una divertida y bromista sugerencia de su padre, se convirtió para Robert Pattinson en su vocación. Gracias a la cual miles de fans en todo el mundo han disfrutado ya de su actuación en varias películas, además de, claro está, la exitosa saga Crepúsculo. Sin contar con que puede dar su objetivo inicial por sobradamente cumplido. Ya que tiene a sus pies a un gran número de famosas de Hollwyood. Aunque ahora Robert Pattinson afirma que le puede resultar duro encontrar pareja, ya que la fama del mundo del cine, cree que puede ser perjudicial para mantener una relación sentimental normal y sin sobresaltos.
"Remember Me"
Robert Pattinson la estrella de Twilight tiene papel de protagonista en "Remember Me" que cuenta la historia de dos amantes desafortunados con una tragedia familiar Mientras Robert Pattinson esta a fondo con la grabación de la secuela de Twilight "Luna Nueva" para Summit Entertaiment, el estudio ha puesto a la estrella británica de 22 años para otro proyecto sobre amantes desgraciados. Pattinson hará el papel protagónico de "Remember Me" una historia sobre una joven pareja la cual su relación es complicada por una sucesión de acontecimientos trágicos que ponen a prueba su obligación, acordando con ScreenDaily.com. Los productores del film, los que la habian llamado "Memoirs", todavía no establecen que actriz hará el papel del amor de Robert. Allen Coulter (The Sopranos, Damages)un director ganador de Emmy dirigirá, y Jenny Lumet, que escribió el guión para el querido crítico del año "Rachel Getting Married", esta trabajando sobre un esbozo del guión. Después de que "Luna Nueva" salga en Mayo, Pattinson se dirigirá a Nueva York para grabar "Remember Me"la cual se terminará de filmar en tiempo para que el actor empieze a filmar la tercera película de Twilight, "Eclipse" en Agosto. Summit se queda cerrada acerca de datos sobre un plan, pero el co-presidente y CEO Patrick Wachsberger ligaron "Remember Me" a "Historia de amor", el clásico romance de los años 70, protagonizado por Ali MacGraw y Ryan O'Neal. Aterrizando en "Remember Me" se marca como el primer gran papel para Robert desde que se fue a las nubes con la alabanza pública en su papel como el vampiro Edward Cullen en la franquicia de "Twilight". Ha sido señalado para aparecer junto a Rosario Dawson en " Parts per Billion", pero el fue forzado a dejar esto por su compromiso en "Luna Nueva". Pattinson próximamente será visto en mayo en "Little Ashes", film basado en la biografía del pintor Salvador Dalí, grabado antes de "Twilight". Su co-protagonista de "Twilight" Kristen Stewart ha estado en algunos papeles sustanciosos desde que la serie de vampiros se volvieron un suceso en la taquilla, incluyendo un turno como la rockera Joan Jett en "The Runaways".
Robert Pattinson llega a los cines la próxima semana
El guapo protagonista de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson, que actualmente se encuentra dando vida a Edward Cullen en el rodaje de Luna Nueva, llegará hasta las pantallas de muchos países desde la próxima semana con su película Sin Límites (Little Ashes), en la que interpreta a un joven Salvador Dalí. Se trata de una interpretación en la que podremos ver a Robert Pattinson en alguna que otra escena bastante subida de tono y donde comparte protagonismo con otro actor con gran proyección como es Javier Beltrán. El argumento de Sin Límites (Little Ashes) nos ubica en Madrid en el año 1922. En una época de cambio, de múltiples influencias, un joven Salvador Dalí, llega a la universidad. Con 18 años de edad se pondrá en contacto con compañeros que posteriormente resultarán personajes de suma influencia en la cultura internacional como Federico García Lorca y Luís Buñuel. Robert Pattinson rodó Sin Límites (Little Ashes) antes de ganar fama gracias a su papel de Edward Cullen en la saga Crepúsculo, creada por la escritora Stephenie Meyer y en la que comparte protagonismo con Kristen Stewart.