Robert Pattinson tiene dientes terribles, podridos y está apelmazado en suciedad por su rol protagónico en The Rover. La estrella no podría estar más feliz con la transformación después de años de ser un rompe corazones en las películas de Twilight.
"Estoy tratando de eliminar cualquier poco de vanidad", dice Pattinson de su tiznado rol. "Quiero evitar cualquier oportunidad para posar (para la cámara). O lo que sea. Porque si consigues esa oportunidad para posar, probablemente tomalo."
Los resultados han sido impresionantes. Pattinson ha ganado algunas de las mejores críticas de su carrera en el film de David Michod, el cual se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y se estrena en US el 13 de junio.
La historia post-apocolyptica ofrece un Pattinson mugriento unido con un ex soldado (Guy Pearce), quien está tratando de tener de vuelta a su última preciosa posesión sobre la Tierra - su coche robado.
El papel principal poco glamoroso, junto con un papel secundario en el film de David Cronenberg Maps to the Stars, ha ganado Pattinson un viaje de regreso al festival de Cannes, el cual el asistió por primera vez en 2012 (con Cosmópolis de Cronenberg).
Click en mas información
Pattinson dice que el viaje de 2012 puso en marcha un plan de juego para volver a Cannes tanto como sea posible.
"Decidí en ese entonces que quería tener cada film en Cannes. Era algo lo que he estado apuntando específicamente para el 100%", dice Pattinson. "Es simplemente el mejor lugar para promover películas y este festival tiene este prestigio."
En Cannes 2012, el monitor de la conferencia de prensa tuvo que advertir a los periodistas antes de que Pattinson tomó el escenario que el no entretenedria preguntas acerca de vampiros.
Este año, Pattinson parece haber finalmente logrado conseguir pasar eso. El se siente como un accesorio en Cannes en lugar de una novedad. La palabra Twilight ni siquiera se mencionó en sus apariciones ante la prensa, incluso si un reportero de televisión japonés pidió a Pattinson decir simplemente algo a sus fans a su regreso en Japón durante una conferencia de prensa (eso fue embarazoso).
"Es extraño. Tengo una disociación ahora. Es extraño vivir esa misma vida," dice Pattinson de su pasado de Twilight. "Pero siempre he tenido esa disociación. Nunca he entendido las multitudes gritando. Este es un trabajo."
The Rover también dio a Pattinson la distintiva ventaja de que estando profundo en el interior australiano, donde Pattinson fue capaz de rodar una película al aire libre y sin miedo de paparazzi saltando fuera de arbustos.
"Así que allí no estuvo un idiota tratando de obtener una imagen de mí haciendo una cara estúpida", dice Pattinson. "Estábamos en un pueblo de 50 personas. Ellos no sabrían a quién vender una imagen incluso si quisieran."
Él dice la libertad le permitió sentirlo completamente fácil afuera en lo abierto y ayudó a su actuación. "Cambió todo el trayecto que trabajé por completo", dice Pattinson. "Estaba perdiendo totalmente la autoconciencia. Era como trabajar bajo el agua. Fue agradable."
Él habla entusiasmadamente acerca de trabajar con el director Olivier Assayas en su próximo film, sin título.
"Su repertorio siempre consigue entrar a Cannes y es un gran guión", dice Pattinson. "Pero yo no quiero hablar demasiado pronto."
Fuente | Via
Traducción LaSagaRobsten
Así que lo de Cannes va en serio! parecía que bromeaba pero no, quiere estar allí cada año, que bien, espero que lo consiga.
ResponderEliminar